Ataca la tan esperada meta

Pregunta: ¿Por qué no somos capaces de unirnos?

Respuesta: Tú no eres capaz de unirte porque no tienes el suficiente deseo. Necesitas de la garantía mutua, es decir de algo mutuo a través del cual ustedes se apoyen mutuamente.

Existe el estado en sí mismo, y existe su derivado, un nivel superior. Cuando los deseos separados se reúnen para crear una fuerza común, como en un ejército, un equipo de fútbol o una banda de criminales, esto se convierte en el deseo unificado de un grupo. Pero eso no es suficiente.

El hecho de que nos unamos aún no nos hace llegar más alto. Solamente unimos nuestras fuerzas de la forma en la que cualquier grupo o tropa militar lo hace. Pero tenemos que ascender a un nivel superior, en el que nuestros deseos se vuelvan mutuos, y donde queramos apoyarnos unos a otros.

¿Pero en qué sentido podemos apoyarnos unos a otros? En un grupo común no hay problema en apoyarse unos a otros. Los psicólogos trabajan con los equipos de fútbol, ​​dándoles palabras de ánimo antes del partido para que los jugadores sientan el apoyo mutuo y la unidad.

Sin embargo, tenemos que alcanzar el otorgamiento y el amor mutuos, lo cual es algo que no tenemos y que no nos promete ninguna recompensa real. Yo no planeo golpear un balón para meterlo en la red y ganar un millón de dólares por ello, y no arriesgo mi vida de la manera que lo hacen los soldados de un ejército. Por el contrario, la meta que estoy persiguiendo es una que no me da respuesta: nada bueno y nada malo. Es una especie de otorgamiento, y yo no siento nada dentro al pensar en ella, ni ganancia ni pérdida.

En el mejor de los casos, sólo siento una pérdida porque pierdo mi energía en esto. Y en el peor de los casos, no tengo idea por qué estoy haciendo esto ni a quién planeo otorgarle.

Resulta que trabajamos juntos en el grupo para crear apoyo interno para los demás para crear una fuerza en vez del Creador, que proporcione a cada persona la fuerza del otorgamiento. Y si trabajamos en esto de manera persistente, entonces entre nosotros comenzamos a revelar que carecemos de una fuerza vital adicional para la realización.

(64906 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/30/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta