Bueno y benévolo

Podemos ver al Creador como bueno y benévolo sólo a través del entorno. Sin un grupo simplemente te conviertes en algún tipo de muñeco o ídolo que no tiene nada que ver con la realidad. De hecho “buena y benévola” es la fuerza que llena la red de conexiones mutuas entre nosotros. No existe en ninguna otra parte.

“Creador” (Bore) significa “ven y ve” (“Bo-Re”). ¿A dónde debo yo llegar entre la red corregida entre nosotros? Allí descubrimos las Luces de NRNHY y su generalización llamado el Creador.

Por lo tanto, la fuerza que llena nuestras relaciones mutuas corregidas se revela como buena y benévola.

Pregunta: ¿En nuestras convenciones, bajo la fuerte influencia del entorno, parece que sentimos al bueno y benévolo, pero no alcanzamos la revelación?

Respuesta: Para alcanzar la revelación necesitamos toda una vasija. Intentamos descubrir el atributo de otorgamiento, de manera que esté por encima de nosotros hasta cierta medida. Este estado no tiene que ser perfecto, pero debe ser estable. Realmente necesitamos desear que esto suceda. Mientras tanto nos falta la presión, la sensación de necesidad.

También podría ser que cuando nos reunimos y nos conectamos, lo disfrutamos y eso nos quita el sabor de la cualidad. Tú comes, bailas y abrazas a los amigos y te sientes bien y podría ser que eso no te deje ningún espacio para hacerte una pregunta, para una exigencia. Pero la alegría y la exigencia deben ir de la mano. Todo depende de la preparación.

Pregunta: Entonces, ¿qué es realmente “bueno y benévolo”?

Respuesta: Es cuando yo descubro en las vasijas de recepción y en las vasijas de otorgamiento que el Creador ha creado todo en Su honor. Entonces puedo recibir toda la bondad y disfrutarla, y dirigir todo hacia el placer de otorgarle a Él.

(67221 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Enero del 2012, “El Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

¿Cuándo será significativo salir al desierto?
¿Cómo podemos ver que otorgar es bueno?
Descubre la bondad del creador, no sus regalos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta