Cada punto en el círculo es lo más alto

Pregunta: Los Partzufim superiores visten la parte superior de los otros como los peldaños de una escalera donde siempre hay un superior y un inferior. ¿Existe la misma estructura en el grupo, o allí es todo igual?

Respuesta: En el grupo nos vestimos uno sobre el otro en un cierto orden, y finalmente todos formamos un círculo. Nosotros no tenemos que pensar en ello. Es una estructura predeterminada que no puede cambiar. Sólo las conexiones entre nosotros cambian: con qué intensidad cada uno se conecta con los demás. Pero no podemos cambiar el orden de quien se conecta con quién o toda la red que se forma con la caída de las almas después de la ruptura. Su estructura está determinada a partir de Maljut de Ein Sof.

¡Nosotros no cambiamos nada en la realidad! Nosotros sólo abrimos o cerramos el flujo de abundancia de Luz, porque después de la primera restricción, esta depende de nuestras intenciones. Pero la estructura del sistema nunca cambia. Incluso cuando decimos que ciertos Partzufim espirituales se elevan o descienden, se conectan unos con otros y luego se separan, nos estamos refiriendo exclusivamente al paso de la abundancia de la Luz y no a la forma en que ellos se organizan en la relación de unos con otros en la estructura general.

Es como una estructura de hierro en la que ciertas conexiones se pueden romper, pero es imposible cambiar la estructura en sí, porque todo es construido de acuerdo a la escalera de los niveles espirituales que se extienden desde arriba hacia abajo. Incluso durante la ruptura se mantuvo el orden preciso, que determina cómo las chispas (las Luces y las vasijas) se dividieron. Al igual que antes de la ruptura, la altura fue determinada por la intención de otorgamiento, así que después de la ruptura es determinada por la intención para mí mismo, de acuerdo con un orden egoísta preciso. Esto significa que no sólo es importante el todo, sino que él ¡es absolutamente esencial!

En el grupo hay “superior” e “inferior”: cada uno es a la vez superior e inferior en comparación con otros, y juntos todos forman un círculo. Todos están conectados con un conjunto por la intención del otorgamiento, aunque nadie es igual a otro. Tal vez por esto, tú serás capaz de entender cuan diferente es cada uno de los demás, y si hay algo dentro de él que no existe en ningún otro, y en esto él es la cabeza de todos, es imposible de reemplazar o destruir un solo atributo, porque entonces no habría la totalidad.

(67365 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Enero del 2012, “El Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

Momentos de cabalá- “de vuelta conciencia”
Partes separadas en un sistema integral
La energía infinita

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: