Cambiando para otorgar

Pregunta: Estamos presentando una nueva ideología a la humanidad: La transición de la separación y competencia hacia la unidad y preocupación mutua con el fin de proveer para cubrir las necesidades vitales y las necesidades sociales de cada persona. Esto significa que tenemos que ofrecer a las personas un nuevo paradigma de relaciones sociales. ¿Qué los atraerá hacia este? ¿Qué sucederá con la gran cantidad de gente que se quedará sin empleo o que trabajará sólo medio tiempo?

Respuesta: Ellos aprenderán a tomar parte en las diferentes actividades orientadas hacia la adquisición gradual del deseo del nivel humano y su llenado.

Pregunta: Pero ellos no quiere esto…

Respuesta: Ellos anhelan vivir y disfrutar además de proveer lo necesario para sus necesidades básicas. Cada persona tiene una gran vasija de deseo. Su parte inferior pertenece a las necesidades esenciales, llamémoslas “comida” como en conjunto. Este es el grado animal, los deseos que tienen relación con la comida, sexo y familia.

Por encima  de aquellos están los tan llamados “extras”: deseos de riqueza, honor y conocimiento, los cuales pertenecen al grado humano. Y aquí se me dice, “Necesitas llenar toda esta parte con otorgamiento al prójimo. Todo lo que querías antes ahora necesita estar direccionado hacia el beneficio de los demás”. Sólo de esta forma serás capaz de recibir el llenado en esta parte de la vasija.

La gente hoy en día, vive con el fin de satisfacer sus propias necesidades. Las necesidades básicas de uno serán satisfechas, pero en todo lo demás que respecta a la persona, experimentará un vacio: “¿Mi cuerpo está satisfecho, pero ahora qué?” Uno ya no recibirá nada extra debido a la crisis. Esto se aplica incluso a aquellos que están más arriba ya que ellos viven de los beneficios que se desvanecerán como una burbuja económica que se desinfla.

Entonces, ¿De qué puedo recibir placer como ser humano? Yo como y ¿ahora qué? Y es aquí donde sucederá un reemplazo del llenado. Mientras que antes todos querían destacarse, mostrar cuán buenos, fuertes, y ricos eran para que los otros los envidiaran, ahora esto ya no será así. El globo terráqueo no tiene por objeto proveer eternamente para estos juegos nuestros. Desde ahora en adelante, el llenado del grado humano será alcanzado por medio del cuidado de la humanidad. Ya no podemos permanecer distantes el uno del otro; ahora, por el contrario, necesitamos llenarnos los unos a los otros.

Esta es la única solución y se nos ofrece por medio de la Cabalá. Tú puede llenarlos a todos, incluyéndote a ti mismo, por el bien del otorgamiento; y por el bien de la recepción ni siquiera serás capaz de llenarte a ti mismo un poco.

(65732 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/8/12, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta