Chequeando el equilibrio

Somos parte de una naturaleza global e integral. Siempre ha sido así, pero nunca hemos pensado en ello y no lo hemos notado tanto, ya que la vida no nos obligaba a ello. Pero últimamente, la vida nos obliga a hacerlo cada vez más: Hemos comenzado a recibir golpes en todas las direcciones.

En otras palabras, no podemos manejar esta vida egoísta y no tenemos éxito en nada: ni en la familia, ni con los niños, ni con nosotros mismos, ni con el mundo, y ni con la seguridad. No estamos seguros si hemos almacenado lo suficiente para un día lluvioso y los fondos de pensiones y de jubilación se derrumban.

Todos los sistemas que han proporcionado comodidad, confianza y seguridad al hombre para el futuro, aquello que le ayudó a él y a sus seres queridos para asegurarle un apoyo en los momentos de debilidad, enfermedad o edad avanzada, está perdiendo su valor y desintegrándose. Quién sabe, mañana podemos encontrarnos en la calle, sin dinero, sin nada en nuestra cuenta bancaria.

Estos problemas hacen que la gente piense. De lo contrario no estaríamos pensando en ellos, porque todos somos un deseo egoísta de recibir. Aquí, sin embargo, empezamos a preguntarnos: “¿Qué está sucediendo realmente aquí?”.

Si examinamos las cosas correctamente, veremos que nosotros mismos hemos construido los sistemas equivocadamente. Después de todo, al ser parte de la naturaleza, yo no puedo hacer lo que yo sienta, no puedo actuar de forma aleatoria sin tener en cuenta las fuerzas que operan en la realidad.

De acuerdo con mi nivel de desarrollo, descubro cosas más amplias y más finas en la naturaleza. Estaban ocultas y ahora se revelan gradualmente, y descubro la fuerte relación mutua entre todas las partes de la naturaleza, y también la conexión mutua entre las personas, el otorgamiento mutuo en muchos niveles, y también el otorgamiento de la naturaleza, que a su vez influye en nosotros.

Por lo tanto, ¿puede ser que no esté teniendo en cuenta los datos, las leyes y las relaciones que existen en la naturaleza, en mí, y en la sociedad humana que están ocultas de mí? Nunca tuve interés en ellas porque yo he utilizado todo lo que vino a mí de manera indiferente y descuidada, sólo buscando sacar provecho de esto.

¿Hay un problema en la forma estudiar estas leyes? Después de todo, no importa lo que estudiemos en la naturaleza, en la física, química, biología, zoología, botánica, astronomía, en lo micro y lo macro y en todos los niveles de la naturaleza, siempre vemos una sola ley que abarca todos los niveles y reina que entre ellos: la ley del equilibrio.

Toda la naturaleza tiende al equilibrio, hacia el balance. Esto incluye nuestro pequeño sistema del planeta Tierra.

Esto significa que si queremos vivir en paz, tranquilidad y buena conexión con otras personas, con la familia, etc., debemos mantener un equilibrio. Nuestra fórmula debe ser tal, que todas las acciones positivas y negativas de recepción y otorgamiento, estén equilibradas para que una no exceda a las otras y de tal modo que cada una reciba un llenado.

Entonces, cada uno tendrá el derecho de existir y ninguno tendrá prioridad sobre los otros, puesto que todos entendemos que tenemos que mantener el equilibrio general. Esto se aplica a todas las partes, desde las fuerzas de la naturaleza, a las fuerzas del hombre, sus deseos y pensamientos, al bienestar de todo el sistema, tanto para el pequeño sistema privado y como para todo el sistema global integral; todo depende del equilibrio interno entre todos sus componentes.

Esto lo vemos cuando estudiamos la naturaleza global y el funcionamiento de todos sus sistemas, incluyendo los sistemas informáticos, la cibernética, la sociología, la psicología, la fisiología, incluso mientras se desarrolla un sistema, este constantemente se equilibra de forma dinámica y es sensible a los desequilibrios que deben ser corregidos. Por lo tanto, su desarrollo y las acciones siempre tendrán éxito porque están funcionando siempre con la ley de la equivalencia entre todas sus fuerzas, negativas y positivas. Ya sea que se trata de un átomo en el que los protones y los electrones tienen que ser equilibrados, de células vivas, o del sistema solar: Todo se atiene a este principio.

Así por supuesto, nosotros debemos comprobar nuestra adaptación a esta ley en la familia, en la sociedad humana, en la educación, y en general en todo lo que pertenece al nivel humano.

(66297 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Enero del 2012, “La Paz”)

Material Relacionado:

El paradigma del equilibrio
La naturaleza no tolera el desequilibrio
Un nuevo paradigma del universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta