China y Japón huyen del dólar, del euro y de la UE

En las noticias: “China y Japón han develado sus planes para promover el intercambio directo de sus monedas en un intento por reducir los costos de las empresas e impulsar el comercio bilateral. El acuerdo permitirá a las empresas convertir las monedas de China y Japón directamente entre ellas. En la actualidad las empresas de ambos países tienen que comprar dólares de EE.UU., antes de convertirlos en la moneda deseada, lo cual les añade costes adicionales”.

“Dado el enorme tamaño del volumen de comercio entre las dos economías más importantes de Asia, este acuerdo es mucho más importante que cualquier otro pacto que China haya firmado con otras naciones, dijo “Ren Xianfang, de IHS Global Insight, la agencia de noticias Bloomberg“. (Fuente: BBC News)

“Por el contrario, la UE muestra la impotencia de la política general contra la especulación, las guerras en África y Asia. Es inútil pedir que Alemania cree los Estados Unidos de Europa, para que el BCE actúe como la Reserva Federal de los EE.UU. porque los alemanes y los británicos no quieren perder su soberanía a diferencia de la gente del sur de Europa” (Fuente: L’Occidentale)

Mi comentario: Por el momento, esto también demuestra la falta de una firme decisión común. Con su ausencia, el mercado asiático sólo trata de aislarse del resto del mundo con la esperanza de reducir sus pérdidas. Sin embargo, el futuro mostrará que si no se  unen todas las economías del mundo en un solo sistema, la crisis no podrá superarse.

(65347)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta