Coeducación o educación sexual individual

Pregunta: ¿Cómo debería estar compuesta la clase en los cursos de educación integral? ¿Deberían los hombres y las mujeres estudiar juntos, o sería mejor estudiar separados como los niños?

Respuesta: Yo creo que nosotros necesitamos eliminar tantos obstáculos como podamos. Y cuando los hombres y las mujeres se sientan juntos, por lo general esto lleva a obstáculos adicionales. Después de todo, todos nosotros somos personas, y tenemos instintos normales, pero lo mejor es eliminarlos mientras estudiamos.

En este momento hay muchas instituciones educativas en el mundo que practican la educación sexual individual. Y la práctica muestra que esta es más efectiva que la coeducación. Por lo tanto, es mejor separar a los hombres de las mujeres.

Sin embargo, después de un cierto período de preparación de los grupos masculinos y femeninos, ellos necesitan estar unidos con el objeto de discutir y aclarar juntos las cuestiones en común. Entonces nosotros podremos ver cómo, sobre la base del material cubierto y  habiendo cambiado y recibido un punto de vista integral del mundo, ellos usan las discusiones y disputas para empezar a establecer un nuevo sistema de relaciones. Mediante el control de unos y otros, ellos comienzan a crear algo común: no una parte masculina o una parte femenina, sino común a todos, el prototipo de la futura sociedad integral.

Pero aquí necesitamos discutir nuestra actitud hacia los niños y los padres, incluyendo varias generaciones y clarificar, debatir y realizar estas cosas como corresponde.

(64115 – De una “charla sobre educación integral” del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: