Combatiendo el desempleo juvenil

En las noticias (de CNBC): “La juventud debería trabajar gratis por un máximo de dos años para ganar experiencia, dijeron el jueves los jóvenes y los líderes de negocios en el Foro Económico Mundial en Davos”.

“Una nueva resolución de la ONU para proteger la importancia del trabajo voluntario de los jóvenes por un par de años, fue impulsada por los delegados incluyendo a Maurice Lévy, presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe, como parte de un debate moderado de la CNBC sobre cómo impedir la pérdida de una generación de jóvenes desempleados”.

“El mundo necesita 600 millones de trabajos nuevos en la próxima década para hacer frente a un aumento de la población y a los efectos de la crisis financiera de acuerdo a las cifras publicadas a principios de esta semana por la Organización Internacional del Trabajo”.

Mi comentario: De este modo, los capitalistas quieren poner el problema del desempleo sobre los hombros de la sociedad. Más allá de eso, ellos desean que el estado sostenga a los desempleados. Pero el mundo no necesitará de nuevos trabajadores, al contrario, el desempleo se incrementará. La persona no debería estar ocupada en trabajos inútiles que cuestan mucho más que los subsidios por desempleo, sino en eso que verdaderamente ayudara a la comunidad: educar a todo el mundo acerca de la cooperación y la garantía mutua, lo cual traería a la sociedad el equilibrio con la naturaleza y beneficiaría al mundo.

(67981)

Material relacionado:

Expertos de la ONU predicen un aumento del desempleo juvenil
Jóvenes especialistas golpeados por la crisis
La generación perdida de hoy y mañana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: