Comentarios sobre el libro “Los próximos 100 años”

Me pidieron que expresara mi opinión acerca del libro de George Friedman “Los próximos 100 años”: Un pronóstico para el siglo 21.

Mi Comentario: El libro está escrito suavemente, para un público en general. El libro entero está basado en la suposición de que el mundo no cambia y que la naturaleza no tiene programa o meta para llevar a que la humanidad se una por la fuerza o por la conciencia. Es por esto que todo desciende a los pensamientos “mecánicos” acerca de cómo mantener la superioridad de US en este mundo depredador.

Es imposible discutir con esto porque está basado en la suposición del autor, que el mundo está regido por el poder del humano. Pero si nuestro mundo se desarrolla de acuerdo a las leyes de la similitud humana con el universo entero en todos sus niveles, entonces la ley del desarrollo social nos traerá hacia una sociedad de garantía mutua. Esto pasara en uno de los dos escenarios:

  • en desacuerdo con la necesidad de la corrección humana, por medio de una tercera y cuarta guerras mundiales;
  • al darnos cuenta de que no existe otra alternativa, y las guerras no resolverán nada; que es necesario unirnos conscientemente para llenar la ley de la naturaleza de una buena forma y hacerlo para nuestro propio bien, rápido y sin derramar sangre.

Este segundo método es el que propone la Cabalá

(66521)

Material relacionado:

No hay vida sin la garantía mutua
Cabalistas ¡vengan a la reunión!
Esperanza de paz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: