Comenzamos con el individuo

Pregunta: Cuando la persona llega a los cursos de educación integral, empezaremos por hablarle acerca del maravilloso mundo integral que ya estamos comenzando a construir. Sin embargo, ahora, vive en un mundo horrible que ejerce presión sobre ella. ¿Dónde puede encontrar la motivación para mantenerse en este camino?

Respuesta: Debemos educar a la gente, y ellos construirán su mundo. Cuando las grandes masas de personas comiencen a cambiar de manera gradual, esto traerá naturalmente un cambio en el estado de la sociedad, en su estructura, y en la interacción entre los adultos. Cuando estos “niños grandes” crezcan, todo cambiará.

Sin embargo, tenemos que empezar por el individuo puesto que este es el centro de todo. Entonces, las interacciones públicas cambiarán gradualmente. Las actividades de la guardería, de la escuela, de la familia y de los niños deben estar interconectadas con el fin de crear una generación que cambiará nuestro mundo, porque este cambiará en el proceso de maduración.

(66309 – De una “charla sobre educación integral” del 13 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

Re- educando a los adultos
La escuela: el espejo de los vicios de la sociedad
Aclarando los principios de la educación global para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta