Conexión por encima de todas las diferencias

Pregunta: En estos días la tensión entre los ortodoxos y seculares es cada vez mayor. La diseminación de ustedes no presta demasiada atención a la necesidad de explicar a la comunidad no religiosa la esencia de la religión, sus raíces espirituales, etc. ¿Cómo ayudar a la sociedad a hacer frente a esta “guerra civil” de una manera práctica?

Respuesta: Nosotros estamos ocupados explicando el siguiente nivel de desarrollo a la sociedad, en la que todos, cada uno de los miembros de la sociedad, tienen que elevarse por encima de todas las diferencias y unirse mediante la comprensión de la unicidad de cada individuo.

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá tenemos que poner todas las diferencias entre nosotros por debajo de la unidad entre nosotros puesto que la ley de la naturaleza nos obliga a unirnos a pesar y por encima de nuestras diferencias.

Esto sólo puede lograrse al educar de forma gradual a la gente hacia la garantía mutua, mientras que se le da a cada uno la oportunidad de vivir de acuerdo a sus propias leyes y la unidad se logra por encima de los diferentes grupos en la sociedad y por encima de sus costumbres. Hay que saber separar las diferentes comunidades que viven de acuerdo a diferentes leyes, como lo hacen las comunidades musulmanas y judías.

Los urbanistas y planificadores del transporte público tienen que tener esto en cuenta. Los medios de comunicación externa deben mostrar respeto mutuo. En un estado joven como el de Israel, es simplemente irresponsable construir ciudades sin tener en cuenta los posibles conflictos futuros.

(65216)

Material Relacionado:

Debemos crecer hasta llegar a la justicia social
¿Quiénes somos “nosotros”?
!Hacia la garantía mutua!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta