Continuando el camino de Baal HaSulam

Pregunta: ¿Qué significa para que usted ser un discípulo de Baal HaSulam?

Respuesta: Yo intento ser su discípulo al escudriñar constantemente sus obras a fin de encontrar algo nuevo y al buscar la meta cada vez con mayor precisión. La verdad de ayer puede resultar totalmente incorrecta a mis ojos, hasta el punto de convertirse en opuesta.

Adicionalmente, nosotros realizamos las palabras de Baal HaSulam también a nivel corpóreo, hasta el punto que entendemos sus obras tales como “La Nación”, “La Última Generación” y otras. También construimos el trabajo de grupo de acuerdo con Baal HaSulam y Rabash.

Así que constantemente confiamos en sus libros e intentamos asegurarnos que sus consejos le den orientación a nuestras vidas. Esto es lo que se entiende por seguir el camino. Y eso no solo me pertenece a mí, sino también a cada persona aquí presente: todos necesitamos ser discípulos de Baal HaSulam, permitiéndole que nos dirija hacia la adhesión con el Creador.

En consecuencia, necesitamos llevar a cabo un chequeo de nuestra disposición para ajustar la dirección y entender el camino con la ayuda de los libros, el grupo, el maestro y la Luz que Reforma, hasta llegar a la adhesión. Y lo más importante en este camino es el análisis crítico.

(66501 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/15/2011, “Introducción al TES”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta