Corrigiendo los errores

Baal HaSulamLa Paz“: Puesto que la Providencia se extiende desde el Creador, quién, sin duda tiene un propósito en Sus acciones, ya que no existe un acto sin un propósito, encontramos que cualquiera que infringe una ley de las leyes de la naturaleza que Él ha imprimido en nosotros, corrompe el objetivo determinado.

Existimos en un mundo global, integral. No hay opción, tenemos que implementar todas sus leyes. Antes las mantuvimos en menor medida ya que teníamos menos deseos, menos contacto con la naturaleza y con el mundo. Hoy estamos más involucrados con ella, y esto nos impone mayores obligaciones.

Cuando no llevamos a cabo todas las leyes de la naturaleza, somos incompletos e imperfectos. Así, nuestros problemas y sufrimientos se incrementarán hasta que éstos nos obliguen a obedecer.

Después de todo, existimos en la naturaleza. Y de esto viene la necesidad absoluta de ejecutar sus leyes.

Es interesante que en los niveles inanimado, vegetativo y animado todas las leyes de la naturaleza se ejecuten de forma natural. No hay errores. Si hubo un error, entonces sería una señal de que algo no estuvo bien. Una vez le hablé a un amigo veterinario sobre un gato que saltó sin éxito ante mis ojos, y se lesionó gravemente. Dijo que el gato estaba, sin lugar a dudas, enfermo. Un animal no comete errores, ya que obedece a sus instintos y sus cálculos son siempre correctos porque las leyes de la naturaleza trabajan y nada más.

El hombre, por el contrario, puede cometer errores con el fin de completarse así mismo en conciencia y reconocimiento, hasta llegar a ser similar a la naturaleza. Y esto también incluye el pequeño volumen de naturaleza de nuestro mundo, para que seamos capaces de avanzar y comprender que no es sólo esta esfera interior la que necesitamos, sino que necesitamos también completarla hasta el nivel de la esfera externa, el mundo superior donde están las leyes de la providencia y su manejo.

Tenemos que llevarlas a cabo y a través de ellas manejar la totalidad de la realidad. Cuando las incluyamos dentro de nosotros, “pasaremos hacia el lado del Creador”, y luego manejaremos el mundo con el atributo de otorgamiento.

“Conocer” estas leyes, no es simplemente saber de su existencia sin ejecutarlas activamente. “Conocimiento” en este caso significa la adhesión que abarcando tanto el sentido interno como la razón, cuando tú inviertes para ser uno con éstas leyes, éstas operan en ti exactamente igual que en el mundo animal del animado. Esto es llamado adhesión.

Por lo tanto, debemos unirnos con el mundo entero de acuerdo con la ley del amor por los demás. El concepto “otros” incluye el inanimado, vegetativo y animado en la naturaleza, los niveles que se encuentran más abajo del hombre. Después de eso, uno tiene que amar al Creador. Esto significa fundirse en uno con todas estas leyes, con todos estos atributos. Y entonces, no hay duda que no habrá error.

Cuando las realicen como son, en alma y corazón, alcanzarán el Gmar Tikkun (final de la corrección).

Por lo tanto, sólo para los seres humanos existe la posibilidad de cometer errores y corregir errores. Sólo de esta manera se desarrollan. A través de esto, completan su existencia bestial por la vía de la naturaleza, o en otras palabras, por la vía del Creador, y adquieren la equivalencia con El.

(64781 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá de 23 de Diciembre del 2011, “La Paz”)

Material Relacionado:

Corrección: el comienzo de la etapa final
Examinando la corrección del sendero
El mundo está gobernado por aquellos que tienen el poder de crear dinero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: