Crisis en el Internet

En las noticias (de ABCnews): “La así llamada censura SOPA, en protesta para detener los actos de piratería en línea (SOPA por sus siglas en inglés) de la Cámara de Representantes y la Ley de Protección de actos IP en el Senado, se ha propagado a través de la web hoy en día, tal vez el esfuerzo de cabildeo en línea más generalizado, coordinado por las entidades de Internet“.

“Los sitios revisados por ABC News en realidad no “fueron apagados” como originalmente se amenazó. En lugar de esto, publicaron llamados a los usuarios para mantenerse en contacto con sus representantes en el Congreso para oponerse a la aprobación de los dos proyectos de ley”.

“Los proyectos de ley están destinados a proteger a los directores de cine, editores musicales, y otros proveedores de contenido en línea, que temen que en la era digital, la gente pueda copiar lo que han creado y lo difundan sin pagar por ello”.

“Las compañías dijeron que los proyectos de ley podrían exigir a su proveedor de Internet que bloquee sitios web que participan en el intercambio de archivos digitales. Y motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing podrían dejar de vincularlos, la antítesis, sostienen, del ideal de un Internet abierto”.

“El personal del Congreso, por su parte, envió mensajes defendiendo las cuentas. Los “Sitios Web oscurecidos” hoy en protesta por el acto de protección IP (de propiedad intelectual) no se verán afectados por la promulgación de la legislación”, dijo uno. “Ninguno de los siguientes sitios web cumplen con la definición de un sitio dedicado a las actividades ilícitas: ¡Wikipedia, YouTube, Flickr, Twitter, Google, craigslist, eBay, The Huffington Post, Yahoo!

Mi comentario: Hay dos caminos: la censura o la educación. La censura no es una corrección. Si no empezamos a corregir, a educarnos a nosotros mismos, el Internet creado por nosotros nos “comerá” vivos, ya que este representa nuestro propio reflejo repugnante. En lugar de limitar el Internet, necesitamos educar a la humanidad. ¡En esto debe involucrarse el Internet! Si un extraterrestre entrara en nuestro Internet y viera quienes somos, ¿no nos avergonzaríamos de nosotros mismos?

(67185)

Material relacionado:

Un enlace de internet con el Creador
El internet como una red de energía
El verdadero propósito del Internet

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta