Cuando eres superado por el sueño mortal

Si no hay deseo en el corazón de la persona, ella se duerme y se considera muerta en la espiritualidad. Después de todo, la espiritualidad comienza cuando el deseo la despierta. El deseo nunca viene por sí mismo.

Aun si una persona es despertada desde Arriba, y de repente siente una nostalgia en su corazón, un extraño deseo, todo es debido al Suprior. Nada más que esto vendrá a nosotros desde Arriba. Aun que pueda parecerle a la persona que ella avanza con el único deseo que le fue dado como regalo desde Arriba, ella no puede avanzar por sí misma. Este saldrá de la misma forma en que apareció, sin dejar rastros.

Debemos intentar y aclarar con precisión de donde viene nuestro deseo. Puede venir del grupo, de un amigo, de una impresión, de cierto evento o de cierto recuerdo. La persona se atribuye todo esto a sí misma, porque ella no sabe y no puede sentir que viene de afuera. Pero ella debe calcular y revisar si estaba buscándolo hace un momento, en tensión, ¿trato ella de alcanzar este deseo? Si no existe nada que ate un momento previo con la aparición del deseo, esto significa que no es suyo, sino que simplemente paso por ella y no fue registrado en su cuenta.

Este deseo no le trae corrección, sin embargo es como un ejercicio dado a un niño para que aprenda. Pero este no es considerado parte del avance personal de uno. Mientras un ejemplo junto con su participación es suficiente para un niño, para nosotros no es suficiente. Todo nuestro avance es solo gracias a nuestro propio deseo.

Esto significa que tengo que esforzarme con respecto a mi entorno y los libros en situaciones en las que no puedo hacerlo y no tengo ningún deseo previo. Es por tal situación que tengo que intentarlo y de alguna forma despertarme.

Aquí el hábito de trabajar de acuerdo a un claro horario es muy importante para saber qué es lo que tengo que hacer ahora. Entonces recordare y me obligare a hacerlo. Esto puede también ser gracias a la garantía mutua en el grupo, la cual siempre me recuerda mi obligación hacia mí mismo y hacia los demás.

Puedo adquirir apoyo adicional si construyo un sistema alrededor mío que me recuerde constantemente cuán importante es la espiritualidad y me haga buscar de nuevo.

Pero aun si soy recordado desde Arriba de una forma que no entiendo, por medio de “la influencia directa e indirecta del Creador”, de las formas ocultas en las que el Creador opera, todavía tengo que continuar por mi mismo después hasta que descubra mi propio deseo.

(66052 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/11/12, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: