Curso sobre el manejo del hogar

Cada curso en el sistema de enseñanza integral, conlleva una tremenda carga de significado en el cambio de cada uno de nosotros como personalidad y como individuo integral dentro de la sociedad. Y de aquí surgen los cursos más pequeños y prácticos sobre el manejo del hogar. Esto implica dirigir dentro de una familia, entre esposos, con los niños, y con los padres, la crianza y manejo del hogar. Surgen aquí una gran cantidad de preguntas de naturaleza ética y moral.

Creo que todos estos cursos deben ser dirigidos por un psicólogo, con muchos ejemplos de nuestra vida: Cómo fue y cómo debe ser, cómo construir un puente para transitar desde nuestros estados pasados (doméstico, conyugal, lo relacionado con la limpieza del hogar, y la crianza de los niños) hacia los nuevos estados.

La formación de los niños y la influencia de los padres sobre sus hijos, se considera de forma separada. Nosotros no hacemos a la familia a un lado, no ejercemos ninguna presión sobre los padres, y no los distanciamos de sus hijos como se hizo durante los tiempos Soviéticos en los que los niños fueron enviados a internados, o en los Kibbutzim de Israel donde fueron tomados de sus padres y criados de forma separada. Hablando en general, ellos perseguían buenas metas, pero todo se derrumbó al forzar al individuo. Esto no debería ser de esta manera.

Bajo ninguna circunstancia destruimos la familia. Simplemente enseñamos a las personas la inclusión correcta de uno en el otro. Ellos deben surgir juntos de forma interna, conectados de tal manera que una familia llegue a ser el pilar de la sociedad integral y encarne una unidad, un pequeño sistema que pueda unirse con otros sistemas similares.

Comentario: ¿Cómo puede hacerse esto? ¿Cómo pueden juntarse?

Respuesta: Si tanto padres como hijos completan esencialmente el mismo curso, solo que cada uno según su edad y mentalidad, entonces no hay problema, ellos comienzan a cambiar voluntariamente y a discutir estos cambios en su círculo familiar. La vergüenza y los reproches no tienen lugar aquí ya que toda la sociedad está obligada a cambiar.

Ahora todos nosotros debemos jugar este juego, específicamente con el fin de ponernos bajo el tipo de influencia de la naturaleza. De lo contrario la naturaleza nos forzará a hacer esto con su desarrollo subsecuente mostrándonos nuestra condición hacia este, y experimentaremos aquello como un gran sufrimiento.

(64864 – De una “charla sobre educación integral” del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: