Davos busca soluciones al “agotamiento global”

Opinión: (Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM)): “Uno puede tener la impresión de que estamos frente a un síndrome de burnout global (síndrome de desgaste profesional u ocupacional)”, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), que se celebra anualmente en un lugar de veraneo en las montañas de Suiza”.

“El capitalismo, en su forma actual ya no encaja más en el mundo que nos rodea….”

“Nosotros no hemos tenido éxito en aprender las lecciones de las crisis financieras del 2009. Tenemos una moral dividida, estamos sobre endeudados, tenemos inversiones descuidadas para el futuro, tenemos una cohesión social quebrada”, advirtió. “Y corremos el riesgo de perder completamente la confianza de las futuras generaciones”.

“El informe de Riesgos Globales del FEM para 2012 ofrece una lista de los 50 peligros que hacen eco de estas ideas”.

“Los autores dijeron que los riesgos más serios y creíbles incluyen desequilibrios a largo plazo de los presupuestos nacionales, disparidades en los ingresos, crisis de agua y alimentos, cambios climáticos, crimen cibernético y corrupción”.

“Muchos de estos problemas podrían conducir a un futuro oscuro, “a arruinar el progreso que la globalización ha traído, declararon.

“Se espera que viajen a Davos los jefes de estado de casi 40 países para discutir estos temas bajo el lema “La gran transformación: desarrollando nuevos modelos”.

“Activistas del movimiento global de Ocupas planea dejar saber a los asistentes al foro que ellos no están de acuerdo con este argumento, ellos tienen su base en un pueblo iglú que ellos han establecido en Davos”.

“Los participantes del Foro fueron “increíblemente arrogantes”, dijo David Roth, un joven político Socialista y organizador del grupo de los Ocupas”.

“Todos esos que provocaron la crisis se reúnen y pretenden poder resolver estos problemas”, dijo”.

Mi Comentario: Ni los participantes ni los opositores saben cómo resolver el problema. Sin embargo, los opositores del foro tienen razón: La arrogancia tanto de los participantes como de los oponentes, no va a dejar que ellos presten atención a la solución ofrecida por la Cabalá.

(67530)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta