Davos: La esperanza se torna en decepción

Opinión: (Richard Quest, presentador y corresponsal de CNN): “El lunes, Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial y director ejecutivo, me dijo que estaba decepcionado con el progreso logrado por los líderes durante el año 2011. Él había estado “esperanzado en el hecho de que la economía volvería a crecer. Lo cual no es el caso”. Schwab admitió que estaba irritado por una creciente falta de voluntad para tratar los problemas mundiales”.

“Klaus Schwab no es un hombre conocido por la hipérbole o exageración. Por eso, cuando me habló de sus preocupaciones acerca de una “mentalidad de búnker” o “agotamiento” en los votantes que “ya no pueden hacerle frente”, entonces es probable que sea hora de preocuparse”.

“La razón para que esto sea tan preocupante es que todavía hay muchos problemas por resolver. Algunos, como Grecia, están en peligro de empeorar. Todavía no hay una solución, y los políticos están a kilómetros de distancia de un acuerdo sobre la orientación futura de la crisis del euro”.

Mi comentario: Hay una gran cantidad de posibilidades para retrasar la decisión. Tal vez, esto sea útil y necesario. Después de todo, se necesita el tiempo y el coraje, desarrollados por el sentimiento de sufrimiento gradual para darse cuenta de lo desesperada de la situación y de la insuficiencia de los modelos anteriores.

Mientras tanto, comienzan a emerger el método de educación integral global (la transformación del individuo y la sociedad) y el nuevo modelo económico de una sociedad integral. El tiempo revelará “un tiempo de esparcir piedras…”

(67707)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta