Desde dentro de la separación uno obtiene beneficios

Pregunta: ¿Cómo despertamos la envidia del grupo hacia los escritores del Libro del Zóhar para que quieran ser similares a ellos, para alcanzar su nivel?

Respuesta: Es difícil. Ellos son muy reservados e incomprensibles para nosotros. Además,  nosotros no podemos entender completamente que es para un hombre entender toda la creación y estar en un lugar que está lleno de Luz, donde las leyes que manejan la creación entera son reveladas a él mas allá de los limites de nuestro mundo, y tener comprensión y sensibilidad por la naturaleza inclusiva, de la gran mente, del gran pensamiento que opera todo y que conoce la misma armonía que conecta entre ellas a todas las partes de la creación.

Es especialmente de esto que llega todo nuestro placer. A pesar de que pensamos que el placer es algo emocional y que el deseo de recibir es como si se tratara solamente de entender los idiomas de los sentimientos y entusiasmo emocionales, esto no es exactamente así, ya que nosotros recibimos el entusiasmo emocional de la Luz de Jojma (sabiduría).

Esto nos confunde un poco y no entendemos completamente lo que es. Pero el placer real está en obtener el sistema de la providencia y la dirección superior, donde es revelado el Creador. Nosotros no obtenemos la forma abstracta ni la esencia, sino la forma investida en la materia, la forma de otorgamiento vestida en nuestra materia, la substancia de recepción.

Así el Creador (Bore) es llamado ven y ve (Bo – Re) ya que nosotros venimos y después vemos, venimos y alcanzamos. Pero alcanzamos la Luz de Jojma, donde se viste el sistema entero y dirige todas las partes de un extremo al otro. Vemos cuan diferentes y distantes están las partes unas de otras por sus egos, por las diferencias en sus atributos y cuan conectadas están por sus formas, la revelación y el beneficio. No podemos si quiera imaginar que los podemos conectar o beneficiar. Es la conexión especialmente entre las contradicciones la que da gran regocijo y el alcance del beneficio.

Es así con todo en nuestras vidas. Supongamos que ves una película o cierto incidente. Tú estás especialmente impresionado porque al principio la gente estaba separada, opuesta una a la otra y sufriendo, y aparece una repentina reconciliación y beneficio. Esto es lo que más inspira a la persona. Supongamos que hay alguna injusticia y entonces la justicia gana, u otra situación similar a esta; en esto está construida la creatividad.

Esta se deriva de la misma rama superior: Al principio vemos y obtenemos una gran separación que existe entre todas las partes del sistema y entonces después, obtenemos este beneficio. De la separación obtenemos el beneficio, como está dicho: “Cubre todas las transgresiones con amor”, y el alcance llega de esto, del entendimiento y la apreciación del Creador.

 

 

(67467 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/24/12, El Zóhar)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: