Despierta por lo menos la mitad del camino

Pregunta: ¿Que significa “La mitad de la mitad” en consideración al trabajo que tenemos que hacer?

Respuesta: La persona debe preparar su “mitad” y el Creador completa la otra mitad. Pero ¿Cómo puedo hacerlo, si después de todo, incluso al preparar mi deseo yo no puedo manejarlo sin Él?

Preparar mi mitad quiere decir tratar y encontrar la deficiencia y la correcta aspiración. Pero yo no las tengo del todo. Tengo que buscar la correcta deficiencia en lugar de la falsa burbuja negra en la que me encuentro, donde imagino esta falsa vida que no existe en absoluto, que más tarde parecerá como un sueño.

¿Cómo puedo yo querer y tratar de despertar de este sueño profundo y sentir la disposición para esto por mí mismo?, ¡porque esto es lo único que necesito! Pero sin esta voluntad, no seré capaz de recibir el mundo superior que se revela al final de este sueño ya que tengo que desarrollar una deficiencia de este.

Las personas con un áspero egoísmo llegan al estudio de la Cabalá con el fin de alcanzar el mundo superior. No es la gente “espiritual” ilustrada, para la cual las meditaciones son suficientes, la que llega aquí. La gente que llega aquí quiere recibir y ganar en grande, descubrir el mundo espiritual. Aquí depende de si la persona puede oír lo que se le dice y soportar todas las condiciones.

Aquí operan dos leyes espirituales naturales las cuales no puedes cambiar en favor de tu egoísmo.  Se nos dice que tenemos que hacer “la mitad de la mitad”, pero esto no quiere decir que aquí exista alguna concesión. La persona debe realizar su mitad, y entonces recibirá la otra mitad de Arriba. La otra mitad lo cambiará y lo transformará en algo que es totalmente diferente.

Cuando ella está 100 por ciento preparada para cambiar, quiere decir que ha hecho la mitad del trabajo. Entonces el 100 por ciento de este cambio se ejecuta desde Arriba; esta es la mitad de la cual el Creador es responsable.

(66591 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Enero del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Ven a la lección para alcanzar la fuerza de la corrección
Rompiendo el muro de hierro en el corazón
Se nos ha dado una segunda oportunidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: