Dos fuerzas, una ley

Pregunta: La pregunta sobre la existencia de una fuerza superior única que controla toda la creación, causa un argumento esencial entre las personas: Algunos creen que existe, y otros creen que no. ¿Pertenece usted a los primeros, a los que proponen que es inherente a las religiones?

Respuesta: No, no pertenece a las religiones. Yo construyo completamente en la evaluación práctica de la naturaleza sin ningún tipo de ideas preconcebidas. Este enfoque no se refiere a la religión ni a la fe, ni a ninguna otra dirección que tenga raíces históricas ni ninguna otra base.

Pregunta: Si nos basamos en el estudio de la naturaleza, ¿cómo entendemos “la ley que incluye todas las leyes”?

Respuesta: Si fuéramos a complementar esta lectura con datos científicos de investigación y de experimentos, esta podría ser la prueba real que precede las preguntas. Realmente hay muchas opiniones, pero nosotros nos basamos en los datos de las evaluaciones de la naturaleza y de la sociedad humana.

Solía ​​haber la noción de que la naturaleza es una, y nosotros sólo rasguñamos de ella algunos  pequeños granos de conocimiento, que no parecen estar relacionados entre sí. Pero ahora, la física, la química, la biología, la zoología y otras ciencias ya están interconectadas. Estudiamos los fundamentos de cada una de ellas, los átomos y sus diferentes tipos de conexiones. Estas bases son las fuerzas generales, comunes, pero en todos los niveles de la naturaleza: inanimado, vegetativo, animado y humano, operan de acuerdo al nivel.

Por ejemplo, si la fuerza del átomo atrae y rechaza las partículas, en un cuerpo animal esta comprime y expande los pulmones y en el nivel del cerebro se manifiesta en forma de una contradicción entre el acuerdo y la duda. Operan aquí dos tendencias opuestas, pero son controladas por una sola fuerza que las balancea, porque toda la naturaleza tiende hacia el equilibrio.

La presencia de dos fuerzas de la naturaleza no se contradice con la existencia de una ley que controla ambas fuerzas. La ciencia moderna establece que dependemos unos de otros, y la manifestación de la crisis a nivel humano nos obliga a darnos cuenta que todos existimos en un sistema. Y este también pertenece a la naturaleza, pero a la naturaleza “humana”.

Mientras estudiamos el clima y otros procesos en el mundo, aprendemos que todos los fenómenos nos conciernen a todos. Sin embargo, en el estado actual, vemos una imagen totalmente rota porque sólo percibimos una pequeña parte de nuestra realidad. Pero debido a que sufrimos y a que experimentamos estados desagradables, debemos estudiarlos tan rápidamente como nos sea posible y así hacer que las fuerzas negativas se vuelvan positivas.

(67623 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio # 4 del 1/1/12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: