El amor lo conquista todo

Pregunta: Durante las dinámicas de grupo y la interacción de la gente, además de un ambiente agradable, surgen también  varias formas de tensión emocional: odio y diferentes clases de conflictos.

Respuesta: Yo creo que todo será revelado más y más ya que para llevarnos a un acuerdo y a un equilibrio con la naturaleza y entre unos y otros, necesitaremos continuamente un incremento del egoísmo, según la medida en la que penetremos en las capas más profundas de nuestra interconexión con la naturaleza. Al elevarnos por encima de ella y unirnos por encima de la gran resistencia, nosotros logramos la mayor presión, la más grande emisión de energía y la mayor revelación de las partes internas de la naturaleza.

En nuestra interacción con los demás, el egoísmo juega el papel de un resistor, de una resistencia eléctrica que se coloca entre nosotros. Y a mayor resistencia, más energía se produce allí.

Por lo tanto, la revelación del egoísmo  cada vez debería comenzar a ser mayor  y la oposición debería comenzar a ser mayor y más intensa. Mientras nos elevemos por encima de estos, penetraremos en las mayores profundidades de la naturaleza. Este es nuestro instrumento y con su ayuda nosotros sentiremos la naturaleza subyacente debido a la aparición continua del odio cada vez mayor, la incongruencia y la incomprensión entre nosotros que nos hace pedazos separadamente en todos los niveles y en cada ocasión.

Si nosotros nos unimos a pesar de esto, nuestra unificación por encima de la resistencia, se convertirá en el mismo instrumento a través del cual estaremos en armonía con la naturaleza. Es decir, nuestra armonía se construirá sobre nuestra conexión integral con la naturaleza, mientras la profundidad de nuestra unificación con ella, nuestra penetración dentro de ella, dependerá de la fuerza de resistencia que superemos entre nosotros.

(64333 – De una “charla sobre educación integral” del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta