El apocalipsis ataca a la humanidad

Opinión: (Andrey Milovzorov, de utro.ru): “El Banco Saxo pronostica que los precios del trigo se duplicarán en 2012. Pero, ¿qué cambiará en la vida de los consumidores europeos o rusos si una barra de pan cuesta el doble? Nada. El europeo medio gasta en alimentos el 20% de sus ingresos, y el promedio ruso el 50%”.

“Sin embargo, hay países donde la gente utiliza el 90% de sus ingresos en alimentos. En Somalia, un cuarto de millón de personas podría morir a causa de una grave sequía. Nadie se apresura a ayudar porque este es un mercado para los agricultores occidentales”.

“La ayuda alimentaria a gran escala, alimenta a un enorme ejército de especuladores bursátiles. El mercado no está interesado en el desarrollo agrícola en los países con hambre”.

“Parece que para cambiar la lógica de los mercados, necesitamos argumentos más serios que un aumento del precio del pan en Europa. Por ejemplo, un éxodo masivo de refugiados de África a Europa, quienes huyen del hambre (que pueden estar por encima de los 150 millones), o por los disturbios debido a los alimentos, que podrían afectar todo el comercio mundial y cortar el suministro de petróleo a Occidente”.

Mi comentario: la hambruna masiva tendrá consecuencias impredecibles, y principalmente obligará al mundo a reconsiderar el desprecio por sus vecinos y a cuidar de la garantía mutua.

(64990)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta