El barómetro global de la felicidad

En las noticias (de Lragir.am): “El estudio global fue llevado a cabo por la gran red mundial independiente de encuestadores de opinión, WIN- Gallup International en más de 58 países (52,913 entrevistas), que cubren la vasta mayoría de la población mundial”.

“El alcance de la felicidad es ayudado por optimismo económico; pero a menudo la “felicidad” se rehúsa a ser sometida por el pesimismo económico. Por lo tanto el 42% de los “pesimistas” que son pesimistas en cuanto a los prospectos económicos del 2012, dicen que están en total “felicidad”. Evidentemente, a pesar de la depresión económica, la mayoría de las naciones europeas están en la Caja Feliz. Las encuestas también encuentran que las naciones que están luchando por subir en la escala económica global, producen mucha gente “infeliz”. Así, la red de felicidad en China es casi la mitad de la media mundial y se sitúa en un 25 %. En Contraste, el puntaje de los españoles presionados económicamente es de 55% de la red de felicidad. ¡Tal vez la sensación de “estar feliz” también sea una característica cultural! “

“De acuerdo a El Barómetro Global Internacional de la Felicidad de WIN-Gallup, el 53% del mundo dice que se siente feliz, mientras que el 13% dice que se siente “infeliz”. Otro 31% dice que no es “ni feliz ni infeliz”, mientras que un 3% no responde”.

“La encuesta global muestra también que aquellos que se dicen “sin religión” bajan la red de felicidad al 27% comparado con aquellos con creencias religiosas, entre los cuales la red de felicidad es generalmente más alta… “

“El resultado de la  Red de Felicidad en América del Norte es de 31%, comparado con el 50% del oeste de Europa como un todo y los económicamente abatidos españoles que llegan a un resultado de felicidad del 55%. África como un grupo tiene como resultado un 66% de la red de felicidad y Latinoamérica un 63%”.

“La gente más feliz vi

Comments are closed.