El comienzo de la iluminación

Pregunta: Sé por experiencia que una persona está preparada para estudiar si usted le explica porqué aquello es necesario. Entonces ¿Por qué él necesita un curso acerca de la evolución del egoísmo?

Respuesta: De este curso él aprenderá no sólo el principio, sino también el final de toda esta cadena. Él sentirá que existe dentro de esta. Mirará a dónde se dirige todo esto. Con  base en eso podrá tomar decisiones correctas considerando todos sus estados personales.

Comentario: Digamos que yo aprendo cómo se formaron los planetas. ¿Cómo se relaciona esto con mi vida?

Respuesta: Esta es una parte de la visión general del mundo que eleva ligeramente a la persona por encima de su parte animal. Cuando él regresa a ver unos pocos billones de años atrás, y cuando mira hacia adelante unos diez o tal vez incluso cientos de años adelante, empieza a ver de manera práctica este eje infinito de tiempo dentro del cual él existe en este momento, un elemento pequeño, débil y dependiente. Y de aquí surge en él una pregunta: ¿Quién soy?

Cuando mira su lamentable condición hacia este eje, será posible que empiece a elevarse por encima de este dentro de un nuevo estado donde él sentirá: “Todo esto está por debajo de mí, puedo tener el control de todo esto, en realidad estoy en un nivel más elevado y puedo salir de las barreras del tiempo, espacio e historia”. Este es el comienzo de aquella iluminación que aparecerá dentro de él.

(64704 – De una “charla sobre educación integral” del 12 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

La pantalla es un cálculo para el trabajo con el deseo
Un mundo estructurado a petición mía
Mis recursos espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: