El dinero entra a raudales en la crisis europea

En las noticias: “Los bancos europeos pidieron prestado suficiente dinero en efectivo del Banco Central Europeo en sus primeros tres años, ofreciendo refinanciar casi los dos tercios de la deuda que tienen, que vence el año que viene en medio de la preocupación, considerando que los mercados permanecerán congelados.

“Los 523 prestamistas de la eurozona tuvieron un record de 489 mil millones de euros ($ 638 mil millones) del banco central con sede en Frankfurt en 1.134 préstamos de día (rápidos), eso equivale alrededor del 63% de la deuda  del Banco Europeo con vencimiento en 2012, de acuerdo a los analistas del Grupo Goldman Sachs”. (Fuente: Bloomberg)

“Felix Salmon, columnista de Reuters cita el análisis de Fitch que deduce que “una solución comprensiva para la crisis de la eurozona está técnica y políticamente fuera de su alcance”. (Fuente: Reuters)

“El Wall Street Journal señala que “la inesperada y fuerte demanda de los 523 bancos de los préstamos a 3 años, puso de relieve lo severa de la crisis financiera de Europa, mientras que además inspira algunas esperanzas de que la acción podría ayudar a apaciguarla, o por lo menos evitar que empeore. Los inversores no parecían convencidos de que los préstamos puedan mejorar drásticamente las perspectivas de los bancos”. (Fuente: The Wall Street Journal)

Mi comentario: ¡Europa está enfrentado una lenta agonía! Pero eso da tiempo para que nos demos cuenta que necesitamos un cambio de paradigma mediante la implementación de la educación integral.

(65870)

Material Relacionado:

La crisis global son los dolores de parto del nacimiento de un nuevo mundo
2012: un año decisivo para europa
La crisis económica mundial se profundiza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: