El dinero es el tiempo dividido entre la energía

En las noticias (de Itogi.ru): “Mientras los líderes de las mayores potencias del mundo están tratando de encontrar una salida de la crisis económica, y los gerentes financieros buscan comprender su naturaleza, los científicos de la universidad de Baikal State decidieron observar… la naturaleza física del dinero. Su hipótesis es que las finanzas no son más que una forma particular de materia, y por lo tanto obedecen las leyes de la física clásica”.

“Los investigadores concluyeron que si el término “crisis” es entendido como cambios dramáticos en las propiedades de un sistema abierto, este proceso inevitablemente llevará al surgimiento de una nueva, probablemente mejor y más ordenada estructura del sistema. En otras palabras, mientras más grande sea la crisis económica, más fuerte y confiable se volverá la economía global”.

“El dinero es materia. En consecuencia, de acuerdo a las leyes físicas, el dinero existe en cierta coordenada temporal y tiene alguna energía. Como resultado, se propone la siguiente fórmula: “El dinero es el tiempo dividido entre la energía”. Todo es muy simple: Por un cierto periodo de tiempo, el dinero pone en movimiento los mecanismos sociales y políticos y en esencia, es en sí mismo el portador del poder”.

“Con base en esta tesis, los investigadores argumentan, por ejemplo, que la concentración de dinero en un lugar minimiza la energía. El dinero no debe permanecer inmóvil, sino realizar un trabajo sin importar si es en una familia o en el presupuesto nacional”.

“La interdependencia de la energía y el dinero puede ser explicada fácilmente. Si la energía del dinero es materializada solamente en los productos de la producción, su rápido crecimiento puede llevar a la depreciación, a la anulación del dinero (la crisis de sobreproducción, el comienzo de la inflación, y la devaluación). En adición, la fórmula ‘mágica’ implica la dependencia del dinero con el tiempo: mientras más dinero tenga una persona o estado, más le toma gastarlo, “disiparlo”.

“Los científicos confían en que al tratar el dinero como una forma especial de materia que existe en formas físicas y virtuales y empleando las leyes generales del movimiento, interacción, y transformación de la materia, es posible calcular y predecir el movimiento y la energía de las finanzas en un cierto país o en regiones en particular. En otras palabras, los economistas que manejan flujos de capital deben estudiar física”.

Mi comentario: El dinero es un reflejo adecuado de nuestro deseo: egoísta, si está dirigido a la ganancia personal, o altruista, si está dirigido al beneficio de la sociedad. El uso del dinero depende de nosotros. El dinero seguirá siendo un indicador de intercambio de deseos incluso si desaparece en su forma material y permanece sólo en la forma de un intercambio sin ningún tipo de moneda. Esta es la medida de nuestras conexiones. Es por eso que la corrección de la crisis depende de la educación de las personas.

(67268)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta