El dispositivo de medición de las tres líneas

Pregunta: ¿Cómo puedo despertarme de la hibernación y no esperar a que el despertar llegue por sí mismo? Después de todo, usted dijo después de la convención, que tenemos que asegurarnos de que nuestros amigos no caigan.

Respuesta: Si nos miramos de manera objetiva a nosotros mismos y los estados que atravesamos, si lo vemos desde un costado, adquiriremos experiencia para todas las futuras “generaciones”, es decir, para los estados futuros. Entonces sabremos que, después de un ascenso hay un descenso, y la saciedad es seguida por la niebla y el embotamiento de los sentidos.

Está bien, de esta manera aprenderás el proceso. Llegarás a conocerlo poco a poco, de una manera equilibrada. La sabiduría de la Cabalá es la auto realización, nada más. De hecho, no hay nadie aparte de mí. Cuanto más me conozca desde dentro, más revelare al Creador que me ha creado.

No hay humanidad, este mundo, o mundos superiores. … Permítanme que me conozca a mí mismo y que conozca los estados que experimento. Este es un estado confuso, pero todo está bien. Y antes de este hubo algún otro estado, y también es genial. Mientras tanto, nosotros inmediatamente queremos taparlo, corregirlo, cambiarlo y quebrarlo, pero ¿para qué?

En primer lugar, tenemos que realizar una aclaración. La Luz que clarifica viene por separado, al igual que la Luz que Reforma, y tú no puedes rechazarla rápidamente diciendo que tú no deseas este estado. En primer lugar, ¡tú debes examinar lo que estás rechazando!

Si aún te encuentras en el estado de la Convención, trata de no caer de él. Pero si a pesar de ello has caído, mira cómo estás cayendo. Al examinar este estado sabrás cómo utilizarlo en el futuro de una manera correcta.

Si yo no experimento estos estados, no conoceré sus pros y sus contras, su por qué y de dónde vienen, ¿cómo voy a conocerme a mí mismo? ¿Alguna vez he dicho que debo borrar el estado antes de examinarlo? Superar el descenso y acelerar el tiempo significa llegar rápidamente a la aclaración, permitir la corrección, lo que significa que el ascenso llega de inmediato.

Aún así, este es otro tipo de ascenso. Sabemos que Maljut del superior se transforma en Keter del inferior. Esto significa que lo que yo consideraba como ascenso en el estado anterior, se convierte en un descenso en la actualidad, en mi estado actual.

Yo tengo que elevarme cualitativamente, por decisión consciente y profundo análisis, para que mi ascenso anterior ahora sea considerado como un descenso. Lo que yo veía como otorgamiento, después de la aclaración resulta ser ¡recepción! Antes fue Keter para mí, pero ahora veo que es Maljut.

Sin embargo, no seré capaz de hacerlo si no realizo este análisis claro de mi ascenso y descenso, de la bruma. Analizo cómo me sacio a mí mismo, cuán cansado que estoy, y cuán reacio soy a hacer cualquier cosa, y lo hago como un científico que está observando y examinando a su perro o conejo experimental.

Tengo un método científico preciso, y lo único que tengo que saber es qué significan “otorgar” y “recibir” para mi, quién soy yo y quién es mi sociedad, y el Creador que está Arriba. Yo utilizo mi sentimiento y razón como instrumentos de medición, al trabajar con ellos para revelar todos los estados.

Al estar en la línea media, analizo: qué viene del lado de la recepción y qué viene desde el lado del otorgamiento, qué viene de mí y qué viene del entorno, y dónde se encuentran todos estos factores en relación a la meta. Nuestro dispositivo de medición son las tres líneas.

(63305 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/15/2011, TES)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: