El encanto del misterio

Pregunta: ¿Depende la creatividad del contacto adecuado con el entorno?

Respuesta: El poder y la creatividad dependen de cuánto se identifica la persona con formas más avanzadas de desarrollo en su camino, y de que descubra el medio por el cual llegar a ellas.

A cada instante, como un niño pequeño, ella busca nuevas formas con el fin de descubrir el mundo, no este mundo prosaico, pero si el misterioso mundo escondido.

Después de todo, a los ojos de un niño todo parece misterioso y busca nuevas oportunidades para descubrir el mundo cada vez y más. Para él, el mundo está dividido en lo revelado y lo oculto: El ve algo y luego algo más que aun no había notado, oye algo y luego algo más que solo pasa por sus oídos. A veces captura sólo unas pocas palabras de lo que se está diciendo, a veces se centra en algo y todo lo demás queda por fuera de su vista. Constantemente trata de descubrir qué se esconde de él.

Esto es lo que nos falta… les proveemos a los niños juegos y los medios necesarios, y tenemos que cuidar de nosotros mismos por nosotros mismos. Nuestro medio es el entorno, y gracias a él avanzamos. El entorno debe ser la imagen del siguiente nivel para mí. No estoy de acuerdo con lo que veo, pero estoy incorporado en el grupo y fuerzo a todos los amigos a tomar formas nuevas y más avanzadas. Este es todo nuestro trabajo.

(65958 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/10/12, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: