El entorno puede hacer cualquier cosa

Pregunta: Usted a menudo hace referencia al ejemplo de la relación de una madre con su hijo y su relación con el hijo del vecino diciendo que si ella viera al hijo del vecino como propio, nunca más percibiría los defectos de ese niño ¿Cómo se puede hacer para que un corazón humano ame a alguien?

Respuesta: Eso sólo puede suceder a través de la fuerza del hábito. El hábito se convierte entonces en una segunda naturaleza, a través de la convicción en la sociedad que nos rodea, de sus buenos ejemplos, a través de canciones y películas y todo aquello que influye en la persona. La influencia de la sociedad que nos rodea puede programarnos para odiar a nuestro propio hijo y a amar al hijo del vecino.

¡El entorno puede hacer cualquier cosa! El entorno es más fuerte que mi naturaleza debido a que pertenece al nivel humano y mi naturaleza opera en el nivel animal. Vemos cómo la persona puede cambiar drásticamente debido a su entorno. Esto es debido a que la influencia de la sociedad es más fuerte que cualquier otra influencia.

(Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio 5 del 2 de Enero del 2012)

Material Relacionado:

El nuevo hábito
Las manos que te sostienen sobre el abismo
Un buen hábito: el deseo de otorgar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: