El grupo de países emergentes BRICS no salvará a Europa

En las noticias (de Panorama.it): “Nada ha cambiado después de la reunión del G-20 en Cannes. Los países BRICS se olvidaron del compromiso hecho en Cannes”.

“Hoy, China está dejando atrás las elecciones hechas por los países en desarrollo, y este es el único país que se atrevió a hablar directamente. Occidente eligió no comentar sobre este paso hacia atrás”.

“Europa no debería esperar que Beijing le dé una significativa parte de las reservas de moneda extranjeras para salvar a los países fuertemente endeudados”, señaló el Vicecanciller chino Fu Ying. El viejo mundo puede seguir siendo un mercado de las exportaciones de China. Y si China no va a invertir en Europa, es duro de imaginar que harán India, Rusia, Brasil o Sudáfrica”.

“Estos países están ahora mucho más interesados en apoyar el crecimiento y el desarrollo dentro de sus fronteras nacionales… Ellos están convencidos de que las importaciones europeas no serán reanudadas a corto plazo, independientemente de su ayuda”.

Mi comentario: Sólo es factible la solución común a la crisis global, si nos enfocamos hacia la integración en todo por encima de todas las diferencias, en nombre de la salvación, que está sólo en la garantía mutua de todos los habitantes de la Tierra.

(65979)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: