El grupo te convierte en un héroe

Carta de Rabash Nº 8: Reúnanse en un grupo fuerte de personas en un solo lugar y bajo una orientación, para resistir los ataques de los enemigos con el poder de la superación, que está más allá de cualquier limitación humana….

El poder de la superación más allá de cualquier limitación humana, ¿cómo es esto posible? ¿Realmente alguien posee tal poder? ¡Más allá de las limitaciones humanas, esto ya es el Creador!

Esto significa que sólo el poder del superior puede ayudar a que nos elevemos, a soportar esta enfermedad y todos los enemigos internos (obviamente, esto no implica los enemigos externos). Cada uno de nosotros tiene una gran cantidad de pensamientos y deseos que nos confunden y no nos dejan tranquilos ni por un momento. Tenemos que luchar contra todos ellos, lo cual es imposible de hacer por nuestra cuenta, esto sólo puede realizarse por medio de un poder que está más allá de los medios humanos, el poder del superior.

El poder del superior es el poder del Creador, el cual es proporcionado a través del poder del grupo. No podemos volvernos directamente hacia el Creador, sólo al grupo. Él no está en ningún otro lugar sino sólo dentro de este.

Es por eso que tenemos que tratar de estar siempre junto a nuestros amigos, en los pensamientos y deseos comunes al mismo tiempo, en la misma frecuencia y en una dirección de movimiento, como cuando cantamos o bailamos juntos. Y allí se encuentra este poder que nos apoyará, a pesar de todos los disturbios que vengan de los “ataques de los enemigos”.

“Por supuesto que ellos son de espíritu valiente y fuerte, su decisión es inamovible, puesto que no darán ni un paso atrás. Ellos luchan desde el primer grado en la guerra con la inclinación al mal, hasta la última gota de sangre. Y sólo aspiran a la victoria en esta guerra en nombre del Creador”.

Bueno, ¿quién puede decir esto de sí mismo, que tipo de héroe podría ser este? Tal vez sólo un niño podría serlo por falta de experiencia. Es imposible hacer con cualquier poder, salvo uno que esté más allá de los medios humanos. En otras palabras, es imposible alcanzar el éxito sin la ayuda de Arriba, esta idea debe estar impresa en el grupo.

La persona no es capaz de aferrarse a esta idea. Es un error pensar que ella puede llegar a recordarla, incluso si la escribiera en alguna parte…. Yo veo que mucha gente está escribiendo cosas durante la lección (yo hice lo mismo cuando era estudiante). Ellos piensan que el papel es su alma, y ​​que están grabando esto en ella. Pero esto no ayudará en absoluto.

Pero cuando quiera grabar este conocimiento en el grupo a través de la garantía mutua, realmente seré capaz de hacerlo en mi memoria. Todo lo que existe en el grupo es mi memoria, y puedo estar seguro de que nada será borrado de allí y seré capaz de usarla.

Personalmente puedo seguir olvidándolo todo, pero mis amigos estarán recordándome este conocimiento: que sólo puede tener éxito a través del poder del Creador, y no del mío. Y el poder del Creador existe dentro del grupo.

Y entonces seré capaz de “ser valiente”, como debo serlo, si me las arreglo para conectar a todos juntos, para encontrar la fuerza superior dentro de nosotros, y obligarlo a que nos  ayude. Como está escrito: “Mis hijos me han vencido”. Esta es la condición del Creador quien está esperando que nos volvamos a Él, que apelemos a Él.

El Creador se revela bajo la condición de que la suplica provenga del grupo. Es por eso que al grupo lo llamamos un recipiente para la revelación del Creador.

(61607- De la Lección 2, Convención Arvut del 11/18/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta