El inestimable beneficio de las excursiones

Pregunta: ¿Qué otras secciones están incluidas en el curso de educación integral?

Respuesta: La parte más importante en nuestros estudios es realizar, en teoría y en la práctica, la integración de todas las personas entre ellos, sin importar edad o género: hombres, mujeres, y niños. Estudios, entrenamiento sicológico, llevando este mensaje a las masas y grupos más pequeños, y la creación de nuevos recursos para los medios masivos que eduquen a la persona en lugar de deformarla, todo esto debe ser nuestro principal curso práctico.

Los otros cursos que discutimos también incluyen estudios prácticos con niños y adultos conducidos por un sicólogo. Pero los cursos mencionados anteriormente son los principales.

También están incluidas como uno de los componentes principales en la educación de los niños las excursiones a plantas, fábricas, planetarios, y otros lugares. Les damos a conocer a los niños la agricultura y el reino animal para mostrarles cómo existe la naturaleza en su forma pura y porqué los niveles inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza se desarrollan de la manera en la que lo hacen uno con respecto al otro. Las herramientas que usamos para este fin incluyen filmes educativos, excursiones al bosque, al lago, al mar, con explicaciones y conclusiones correctas muy precisas acerca de la integración e interconexión en la naturaleza.

Después continuamos con el estudio de la sociedad humana: cómo evolucionó a partir de la parte animada de la naturaleza, salió de las cuevas, bajó de los árboles, y lo que logró en su desarrollo, es decir, lo que construimos nosotros para reemplazar las madrigueras que eran nuestras casas, las empresas que emprendimos para no tener que seguir cazando mamuts, y como establecimos nuestra asistencia y soporte interconectados, mutuos. Estudiamos la estructura de todo tipo de instituciones médicas, financieras, industriales, y de investigación, cómo funciona la oferta y la demanda, y cómo está conectada la humanidad por medio de todos esos sistemas. Y por supuesto, estudiamos el universo.

En nuestros esfuerzos por examinar la vida y el mundo, realizamos excursiones muy serias, y no sólo para niños. Vemos como las excursiones expanden la perspectiva de los niños y los convertimos en adultos conscientes. Tras cada excursión requerimos que los niños hagan un reporte que incluya: Dónde estuvieron, qué vieron, y porqué las cosas funcionan de esta u otra manera. Eso es seguido por una discusión. Todas esas cosas juntas aseguran un entendimiento exhaustivo del material. Una excursión en sí podría suceder no más de una vez por semana porque toma tiempo discutirlo, escribir composiciones acerca de los temas, etc.

Lo mismo aplica para los adultos que también tienen la opinión de que los pasteles crecen en los árboles, es decir que no están familiarizados con los procesos de producción y que no tienen idea de lo que la humanidad hace por ellos. Las excursiones para adultos también llevan a la integralidad e interdependencia, que es la razón para que puedas entender que existes gracias a que el mundo entero trabaja para tu beneficio, esto crucial desde el punto de vista de la educación, del soporte moral, y de la sensación de cooperación. Si le presentamos esta información a la persona de esta manera, su punto de vista acerca de todo en el mundo cambia drásticamente.

La parte más importante que surge de esas excursiones es que entonces hacemos escrutinio de si necesitamos o no esta empresa en particular, si es necesaria o es un lujo del cual podemos prescindir, no a expensas nuestras, sino simplemente porque no la extrañaremos si se acaba. Así gradualmente le enseñamos a la persona a prestar más atención al mundo interior, y no al mundo exterior.

(64966 – De una “charla sobre educación integral” del 12/12/11)

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