El Plutonio de Fukushima ya ha dado la vuelta al planeta

En las noticias (del Activist Post): “Un estudio recientemente publicado en el Diario de Radiactividad Ambiental confirma que la lluvia radiactiva por el desastre nuclear de Fukushima llegó a Europa (Lituania), e incluyó plutonio, el elemento más mortífero de la existencia (nanogramo a nanogramo) hecho por el hombre”.

“De acuerdo a los autores del estudio, las concentraciones de isótopos radiactivos medidos, indican que hubo “transporte a larga distancia de masas de aire procedentes de Japón a lo largo del Pacífico, América del Norte y el Océano Atlántico hasta Europa Central, como indican los modelos”.

“Esto significa que todas las regiones bajo esa masa de aire, lo cual incluye la mitad del planeta que está al norte del ecuador, podría haber estado expuesta a algún grado de polvillo radiactivo de plutonio”.

“Este hecho es aún más preocupante si tenemos en cuenta que no hay tal cosa como un nivel seguro, y que el daño (en la escala humana de tiempo) no se disipa: La vida media del plutonio-239 es de 24.200 años, y la del uranio-238 es de 4.460.000.000 años, la cual es más antigua que nuestro planeta”.

Mi comentario: Es obvio que el futuro depende de nuestra capacidad para construir una buena conexión universal por encima de nuestro egoísmo. De lo contrario, no tenemos ninguna posibilidad de sobrevivir en el mundo que hemos creado por nosotros mismos.

(66494)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: