El primer avistamiento de la Luz

Pregunta: Baal HaSulam escribe en “La Libertad” que el método de la Cabalá es para la purificación de Israel, y esto se refiere al reconocimiento del mal. ¿Cómo se conecta una con la otra?

Respuesta: ¿De verdad tú adquieres algo bueno por medio del reconocimiento de tu propio mal? Por supuesto, porque esto te ha llevado a la purificación, te has vuelto mejor, más receptivo, sientes más, entiendes más, permeas la materia de tu deseo. Antes podías bajar a las buenas o malas sensaciones, y no tenías conocimiento de ninguna otra cosa. Respondías sólo a los estímulos como un animal muy primitivo. De la misma forma que el anca de una rana de forma automática se contrae bajo la influencia de un impulso eléctrico.

Ahora tienes preguntas: “¿Por qué hago esto? ¿De quién viene esto? ¿Para qué sirve? ¿Es para bien o para mal? “Te elevas por encima de la naturaleza mediante el análisis de la situación, y de alguna manera es el mismo que salir de tu naturaleza. Como un gusano en una manzana, tú empiezas a hacer el camino hacia la Luz.

Imagina una manzana roja y jugosa, y que tú estás dentro de ella. Y aparece una abertura hacia el exterior. Incluso si usted aún no has pasado por ella, ya empiezas a distinguir que hay luz allí, y aquí está oscuro. El diferenciar entre ellas se convierte en el reconocimiento del mal.

Esta es una enorme consecución en medio, de la magnitud de la creación, que nos sirve de “manzana”…

(65395 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/5/12 “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta