El principio fundamental de todos los cursos de estudio

Pregunta: Usted dijo que el plan general de estudios de educación integral se compone de aproximadamente diez cursos. La historia de la evolución del egoísmo es un curso que continúa hasta la integración completa de la humanidad. ¿Qué otros cursos se incluyen además de la percepción de la realidad y la psicología?

Respuesta: Sin duda, nosotros debemos estudiar la fisiología humana y demostrar hasta qué punto nuestro cuerpo está estructurado de una forma integral, por lo cual todos los órganos del cuerpo están interconectados. Todas las partes están compuestas de elementos opuestos y funcionan de diferentes maneras, pero cada órgano funciona en armonía consigo mismo y con los demás. Una desviación de esta armonía es lo que llamamos enfermedad, e instantáneamente causa problemas de funcionamiento en el funcionamiento de todo el organismo.

Del mismo modo, dentro del organismo de la sociedad cada persona debe estar integralmente unida y al mismo tiempo ser una única parte individual. Nadie atenta contra mi individualidad, pero yo necesito equilibrarme a mí mismo correctamente con la sociedad en su conjunto, y entonces la sociedad representará un solo organismo sano, un colectivo sano. Y en conjunto este colectivo se unirá entonces con la naturaleza.

En general, tengo que pensar constantemente en cómo estar conectado orgánica e integralmente con la sociedad y la naturaleza. Al principio no puedo conectarme con otras personas, y necesito saber si en relación a la naturaleza, esto también sería unificación o no. En otras palabras, todo tiene que formarse al mismo tiempo: lo individual, lo grupal, la sociedad y la naturaleza.

Y es por eso que nuestros cursos necesitan incluir los siguientes estudios secuenciales:

  1. Fisiología humana, fisiología de sistemas integrales, la estructura de los sistemas integrales, su interdependencia y mecanismos de retroalimentación, el factor de seguimiento, y el equilibrio del sistema o una progresión a lo largo de un curso establecido hacia un objetivo particular, como en pequeños sistemas cibernéticos con circuitos de retroalimentación simples;
  2. La estructura de la creación y de la sociedad, la percepción de la realidad, y la historia;
  3. La aplicación práctica dentro de un grupo, familia, de uno mismo, y en la sociedad;
  4. La crisis, sus causas y efectos;
  5. Cursos sobre educación en los que complementamos todo esto con actividades prácticas. Esto incluye excursiones, visitas, etc.

El principio regente de todos los cursos es proporcionarle a la persona la sensación de integralidad del mundo, la cual percibimos nosotros los egoístas, como opuesta, aislada y anti-integral. Es más conveniente que nosotros imaginemos que nos “tragamos” esto en partes, para explotarlo al máximo por nuestro propio bien.

Pero cuando pienso en el hecho de que este sistema debe funcionar precisamente en esta forma integral y que yo me sentiré bien a causa de ello, entonces tendré que estudiar su interacción, interdependencia, y alcance global. Esto me ayuda a ser un coparticipe, compasivo y empático.

Es por eso que todos los cursos antes mencionados son necesarios y estarán compuestos por más de diez disciplinas interconectadas. Todos los cursos (cada uno con su particular énfasis propio) desarrollan una aclaración de los temas: desde los pequeños detalles técnicos de los sistemas integrales, analógicos, servos, de estructura de nuestro organismo, fisiología y psicología, para una transición gradual hacia la participación mutua.

Cada curso debe ser impartido por un especialista. Todos los especialistas, naturalmente, deben ser apropiados para que el grupo los reciba, es decir, como lo entendemos de la práctica psicológica, que él o ella deben ser compatibles con el grupo para que la gente los acepte, los respete, los valore y así logren escuchar lo que él o ella tienen para decir. Él debe tratar de ser, en consecuencia, de la edad correspondiente, título, y demás, porque estamos tratando con principiantes que juzgan a los demás “por la apariencia” por así decirlo. Aunque, en principio, cualquiera puede ser un instructor si estudia nuestro sistema actual sin tener ningún título académico. Pero es preferible que un instructor sea alguien a quien los oyentes respeten.

(65739 – De una “charla sobre la educación integral”, episodio # 4 del 12/13/11)

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