El secreto de una familia integral

Pregunta: ¿Cómo difiere una familia integral de la familia tradicional que estamos acostumbrados a ver?

Respuesta: Las aspiraciones de los hombres y mujeres, que constituyen cargos diferentes, naturalezas diferentes, deben estar orientadas a la creación de un dipolo entre ellos, es decir, el tipo de interconexión que podría convertirse en un bloque de construcción del universo.

Como dice la Biblia, juntos, marido y mujer son un todo único o “de la misma estirpe”. Son dos personas opuestas una a la otra y conectadas entre ellas, al mismo tiempo. Ya sea que estén conectadas de manera natural, o por medio de un método especial, porque aquí la naturaleza en realidad nos muestra datos completamente contrarios. Es importante tener esto en cuenta.

Pero esta no es simplemente la unión o el cementar una familia, sino que es la cimentación de una familia en aras de alcanzar la armonía general. Por lo tanto, se revela de una manera completamente diferente, en un sentido diferente. ¡Esto es muy importante! En este caso la pareja siente responsabilidad no sólo por ellos, sino por otros, porque ellos forman parte de un todo mayor, y al no “conectarse” con este gran todo, desencadenan una reacción negativa de la naturaleza, proporcional a la alteración que ellos introducen.

Supongamos que mi esposa y yo introducimos un valor de 10 gramos “de alteración en el sistema general, puesto que no son más que una pequeña parte de él, estos 10 gramos se multiplica por el factor de complejidad de todo el sistema, volviéndose así kilogramos o toneladas. Y luego todo retorna a nosotros, nos empuja y nos obliga a cambiar.

Incluso los errores que cometemos en la actualidad y los del futuro provocan la consecuencia correcta que nosotros sentimos como indeseable, forzada y desagradable. Pero son precisamente las consecuencias de nuestros errores, las que nos empujan hacia adelante.

(64862 – De una “charla sobre educación integral” del 12/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta