El significado de la vida como base para construir a la persona

Opinión: (Michail Barbolin, el Instituto de Educación para Adultos, de la Academia de Educación Rusa): “Es bien sabido que el concepto del bien y el mal es relativo. ¿Dónde está la línea a la que tenemos que adherirnos para no perjudicarnos a nosotros mismos, a otros, ni a la naturaleza? ¿Dónde está el mecanismo que regula y guía el comportamiento humano? ¿Cómo podemos organizar un mundo, donde no sólo nos hagamos ningún daño, sino en el que además sepamos cómo organizar la vida? Para lograr esto, tenemos que comprender el significado de la vida, el significado de la civilización moderna, y desde allí determinar los cambios necesarios en la sociedad”.

“Con la aparición del hombre, su destino en esta vida es inherente a su esencia, la cual debe llevar a cabo manifestando la moral, interactuando con el entorno, y realizando el amor y el deber”.

“El significado de la vida es el resultado de la actividad sistémica del cuerpo humano. Su forma de expresión es una representación mental, como se refleja en la forma de vida”.

“La importancia del sentido se une a la actividad psíquica y a la realidad objetiva, y al mismo tiempo, pertenece al sujeto y al objeto, conecta el mundo físico y el mental. Al ofrecer un cambio cualitativo, el sentido de la vida actúa como la ley que conecta a las personas con las acciones”.

“La personalidad es un conjunto de relaciones sociales”.

“La ley del sentido de la vida integra las cualidades morales del mundo interior del hombre y sus manifestaciones. A través del pensamiento y el significado, se ajusta la naturaleza del hombre, el yo, que no está de acuerdo con la naturaleza, y las acciones materiales”.

“El significado profundo de la vida se encuentra en una continuación ilimitada de la vida a través de la forma de vida”.

(66637)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta