El supuesto deseo, la supuesta Luz

Pregunta: ¿Cómo, estando yo quebrado y teniendo sólo peticiones egoístas, seré capaz de otorgar?

Respuesta: Tú no eres capaz de otorgar, y nadie espera eso de ti. Se espera que tú hagas lo que eres capaz de hacer, es decir exigir la corrección.

Naturalmente, esta será falsa y tú estarás mintiendo cuando digas que deseas la corrección real. ¡Pero cuanto más desees esta corrección falsa, más seguirás pidiéndola como si realmente la desearas! A esto se le llama un juego a través del cual crecemos, aprendemos, nos volvemos más sabios y avanzamos.

Por supuesto que no lo quiero, pero actúo como si lo quisiera. No hay otra opción, ¿Cómo más puedo yo desear estar en este estado sin estar en él? Y esta es la razón por la que se te da esta transición a través de una oportunidad “como si”.

Más adelante entenderemos por qué este mundo fue creado de esta forma específica, sin que esté en el espacio espiritual, y teniendo que elevarnos nosotros a partir de este. El alcance de la percepción del mundo superior es un juego. Y está claro que todo es una mentira si viéramos esto de una manera sana.

Pero ¿cómo no es una estafa que un niño juegue con un coche de plástico?, Porque así crece. Nuestro mundo fue creado de esta manera por una razón, y este refleja precisamente el hecho de que la criatura fue intencionalmente creada en oposición al Creador, y debe distanciarse de Él para sentirse como una criatura. Pero por otro lado debe ser semejante al Creador.

Y esta transición de alguien que está separado, pero que al mismo tiempo se vuelve similar, solo puede hacerse de esta forma, al actuar como si tú estuvieras en un estado de similitud, mientras comienzas a partir de la separación.

¡Esto te ayuda a descubrir cuanto lo quieres “supuestamente”! Y este “supuesto” deseo atrae hacia ti la Luz Circundante. ¡Y esta Luz no es ni siquiera la Luz verdadera, es la “supuesta” Luz! De este modo, establecemos una conexión con esta.

(64507 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/27/11, “Estudio de las Diez Sefirot”)

Material relacionado:
El Zohar es la fuente de Luz del Infinito
De la mentira a la Luz
“Y la oscuridad brillará como la Luz”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: