El universo de la sabiduría infinita

Pregunta: Yo entiendo cómo se desarrolla un niño. ¿Pero quién sabe qué genes existen en la sociedad humana? Nadie ha visto cómo se desarrolla, o alguien fue capaz de recoger datos y afirmar cómo se desarrollará en el futuro. La humanidad es nuestro único hijo, y así crece ella.

Respuesta: Podemos analizar y examinar el pasado, estudiar los desarrollos por medio de la filosofía, la sociología y la psicología, y esto nos permite detectar un proceso constante y las causas que lo impulsan. No vemos muy clara las perspectivas futuras, pero a juzgar por el estado actual, aun podemos deducir hacia dónde nos conducen. Como en todas las demás cosas, siempre estamos extrapolando el pasado hacia el futuro.

La naturaleza nos exige observar sus leyes. La naturaleza es el organismo general que abarca los grados de desarrollo inanimado, vegetativo, animado y humano. Todos pasan a través de este desarrollo. Primero existió la Tierra, seguida por el reino vegetal, seguido por los animales, y finalmente los humanos.

Este desarrollo comenzó con el Big Bang y ha continuado a través de una unificación cada vez mayor. En todos los casos, la unificación de las diversas partes lleva a la creación de organismos cada vez más complejos y únicos, tanto en términos de cantidad y calidad.

Al principio sólo existía la materia inanimada, pero luego sus partes comenzaron repentinamente a crecer adquiriendo cierto tipo de vida, su propio desarrollo individual. El desarrollo entonces alcanzó el grado animado en el que los animales se desarrollan aún más individualmente. El grado de animado fue seguido por el hombre. Estos son los resultados del desarrollo de la Naturaleza.

Obviamente, este desarrollo tiene sus propias leyes, las cuales podemos ver al mirar al pasado. La pregunta es ¿los entendemos? Parece que no, pero eso no quiere decir que no existan.

Como científico, yo puedo estudiar la naturaleza y la forma en la que ésta se desarrolla, desarrollándome de esta forma como su componente. De hecho, incluso con todos nuestros alcances científicos, el hombre nunca puede estar por encima de la Naturaleza.

Nosotros existimos en una determinada esfera cerrada que llamamos “el universo”, estudiamos dónde estamos y qué tipo de leyes actúan aquí en este ámbito. Esta esfera es infinita, sin límites, y llena de sabiduría ilimitada. Y todo lo que hacemos es raspar las migajas miserables de esta sabiduría: Sobre esto se basa toda nuestra ciencia.

No estudiamos otra cosa que la naturaleza, y dentro de este ámbito también aprendemos algo sobre nosotros mismos. Vemos que no podemos tomar el control de nuestras vidas, y para ello, evidentemente tenemos que estudiar las leyes de la naturaleza. Es bueno que los problemas desagradables nos empujen hacia el alcance de la Naturaleza, al menos, la motivación es que mejoremos nuestras vidas.

(66061 – Del Kab.tv de “Una nueva vida” Episodio 1del 12/17/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: