En el desierto no hay nadie a quien rogarle, solamente al cielo

Pregunta: ¿Cuando nuestro estado es llamado auto sacrificio?

Respuesta: Por el momento, nosotros simplemente deberíamos tratar de hacer lo que esté a nuestro alcance de acuerdo con nuestra comprensión de lo que significa el auto sacrificio. Trata de encontrar tu punto de ruptura, que es el opuesto del punto que fue creado durante la ruptura de arriba a abajo, y corrige el lugar de la ruptura en el ascenso desde abajo hacia arriba. Esto es lo que llamamos aclarar aquello a lo que puedes renunciar, con el fin de mantenerte en el otorgamiento.

Supongamos que estoy dispuesto a otorgarle a una persona, a ayudarle, a pensar en ella bajo ciertas condiciones, pero más allá de eso, no. ¿Puedo hacer algo más por encima de ese “no”? ¿Un solo paso, o medio paso? ¿Qué sentiré entonces?

Estos son conceptos muy altos que no se puede transmitir con palabras. La gente piensa que es simple: Decimos a menudo que la persona se sacrifica por su trabajo, su familia, etc., pero el verdadero auto sacrificio no se encuentra en absoluto en las manos del ser creado. Nosotros no podemos hacerlo, en tanto que operemos dentro de nuestra naturaleza egoísta. Allí debe estar la influencia de la Luz, que me eleva por encima de mis deseos egoístas, y entonces puedo trabajar en el auto sacrificio.

Sacrificar mi alma significa entregarme a un nivel superior. Pero si yo estoy dentro de mi egoísmo ahora, ¿cómo puedo alcanzar el nivel de otorgamiento? Y si estoy en un cierto nivel de otorgamiento, ¿cómo puedo subir a un nivel superior? Tengo que entregar mi alma al nivel superior, para poder entrar en él, como un feto.

Con el fin de convertirme en un feto dentro del superior, tengo que anular mis sentimientos, mi mente, mis aclaraciones, y mi lógica saludable y sentido común. Pero siento que soy un adulto, que yo soy inteligente, y no algún tonto demente. Entonces, ¿cómo puedo entregarme al superior?

Y ¿qué significa entregarme?: ¿simplemente no hacer nada y esperar hasta que Él haga algo conmigo? No, no funcionará de esta manera. Entregarme al superior significa hacer lo que siento como Su deseo, por mí mismo, por encima de la razón. Si tú no puedes hacer eso, ¡grita!

En el artículo: “El asunto de la asociación de la cualidad de la misericordia con el juicio” se dice que es en los estados más oscuros que la persona trata de llegar al auto sacrificio. Es en la oscuridad donde a la persona se le da esta oportunidad.

Es muy difícil hacer esto solo. Si la persona hace un gran esfuerzo, durante mucho tiempo por sí misma y ve que no conduce a nada, puede llegar a la conclusión de que necesita el apoyo del grupo. No voy a ser capaz de hacerlo solo, y tampoco lo harán todos los demás si ellos actúan solos. Así que ayudémonos unos a otros, como se nos dice: “ellos deberán ayudarse unos a otros”, y entonces ¡tendremos una razón para ir al desierto!

Un desierto es un lugar donde nosotros nos desesperamos de nuestras propias fuerzas y gritamos. Por lo tanto, tenemos que preparar las vasijas para ello.

(67731 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/26/12, Shamati # 219)

Material relacionado:
Nos sentimos mejor cuando los otros se sienten peor
El cumpleaños del hombre
Combatiendo el ego con una espada de cartón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: