En vez de desorden, paz para cada hogar

Pregunta: Rumania ha sido sacudida ahora por las colisiones durante una semana. En Bucarest ellos están comenzando a ser bastante crueles. Nuestros amigos de allí están muy preocupados. En general, ¿cómo deberíamos ver el sufrimiento que el mundo está experimentando?

Respuesta: Sólo debemos diseminar materiales acerca de la unidad. Y hay varias reglas al respecto:

–  No debemos mezclarnos con nadie

–  Nosotros no estamos “en favor” o “en contra”

–  Como educadores,  nos relacionamos con la gente de manera muy considerada y  no en forma sofisticada.

Esa es la forma en la que nos acercamos a la situación, de acuerdo al principio, “El amor cubrirá todos los pecados”. Es necesario alcanzar el consenso, la conciliación, la unidad. Esto no significa que todo el mundo se calme y vaya a su casa, ya que en ese caso nosotros estaríamos en contra de los manifestantes. No, nosotros estamos por el cambio. Sin embargo, en toda la historia, los métodos como este nunca han traído nada bueno.

Tenemos vivos ejemplos ante nuestros ojos: Egipto, Túnez, y otros países. Por ejemplo, ¿cuál fue el uso de los desórdenes espontáneos en Londres? Esta propuesta no le trae nada bueno a nadie. Y Egipto ha comenzado a estar inmerso en la devastación y se quedó sin nada. Entonces, los desórdenes no ayudarán.

Es por eso que nosotros tenemos que publicar folletos explicativos con materiales acerca de la garantía mutua, incluyendo nuestro consejo: comunicación, mesas redondas, y educación integral.

Pero primero que todo, debemos describir en forma concisa la situación actual. ¿Por qué está sucediendo esto?

Y al hacerlo, nosotros no debemos hablar en contra del gobierno o de nadie más. Nosotros vamos a hablar acerca de un proceso natural, de una fase regular de nuestra evolución donde el mundo está volviéndose global e interconectado.

Entonces ¿qué debemos hacer? Nosotros tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones. Después de todo. No hay otra forma de hacerlo. La red integral está ya expresándose en sí misma. Se trata simplemente que antes nos adaptábamos instintivamente, mientras que ahora debemos alcanzar la armonía con el mundo cambiado conscientemente, con nuestro propio despertar. Este es nuestro nuevo nivel de desarrollo.

A continuación, nosotros tenemos que explicar cómo hacer esto: por medio de la educación integral, con la ayuda de un buen entorno, el cual convencerá a cada persona de la necesidad de unirse unos con otros.

Rumania es un país bastante homogéneo. No es hogar de diferentes culturas que viven juntas, no es EE.UU o la Europa unida, entonces allí es más fácil hablar acerca de la unidad. Este enfoque calmará a la gente, revitalizará el país, y dará trabajo a la gente. La gente se elevará en su conciencia y entenderá lo que está sucediendo. Ellos verán por sí mismos que eso es bueno para ellos, para sus hijos, para su país y para la gente.

Como un todo, nosotros estamos solamente invitando a todos a la unidad, y nada más que eso. No hay “honorarios” escondidos, sucios trucos, o intentos de hacer dinero a costas  de alguien. Por el contrario, dejemos que ellos lo hagan todo por sí mismos. Dejemos que organicen el proceso de aprendizaje y construyan un entorno de acuerdo a las leyes de la naturaleza, al mismo tiempo que colaboran con los psicólogos.

Esto es lo que nosotros tenemos que ofrecer, considerando especialmente que hay muchos países que están en el umbral con la misma clase de contienda.

(67215 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Enero del 2012, “Introducción al estudio de los Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

Re- educando a los adultos
La escuela: el espejo de los vicios de la sociedad
Aclarando los principios de la educación global para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: