Entrando en una nueva era

De acuerdo a la investigación científica, la tendencia de nuestro desarrollo está determinada por una ley general que nos desarrolla y nos lleva a una forma. Tendremos que lograr la conexión entre nosotros que nos permita sentir que toda la humanidad es interdependiente.

Muchos científicos están de acuerdo en que esta es la tendencia en conjunto de nuestro desarrollo. La razón por la cual no estamos listos para aceptar esta ley es porque entra en conflicto con nuestra naturaleza.

Cada persona está acostumbrada a pensar sólo en sí misma y no entiende que depende de los otros. Sin embargo, si la persona cae en cuenta, siente, y observa con sus propios ojos que depende de los otros, ¡su primera prioridad sería asegurarse del bienestar de otros para que ellos hicieran lo mismo en su turno!

Nuestro problema es que no vemos cuán redondo es el mundo y el grado en el cual todo está interconectado. En esencia, es por esto que estamos en la situación en la que estamos hoy. Estamos en un estado de crisis, que por la fuerza nos está arrancado del estado al que llegamos a acostumbrarnos en las décadas pasadas.

Estamos acostumbrados a trabajar mucho, a ganar mucho, y a gastar mucho. Producimos cosas útiles e inútiles sólo con el fin de venderlas. Todos tratamos de adquirir un cinturón de seguridad: una cuenta de banco, fondo de retiro, seguro médico, una buena casa, y todas las cosas que le proporcionen una sensación de seguridad de que alguien cuidará de él y sus hijos por el resto de sus vidas. Esta era nuestra meta.

¡Ahora parece que nuestra base inicial era incorrecta! La naturaleza está rompiendo todos nuestros planes. Ahora incluso los ricos, por no hablar del resto de la población, la así llamada clase media y los pobres, son incapaces de obtener este sueño.

La naturaleza nos está llevando al estado opuesto en el que, en lugar de perseguir una buena vida sólo para nosotros mismos adquiriremos confianza, prosperidad, desarrollo, y bienestar a partir de la conexión entre nosotros.

Nosotros somos capaces de ver todo esto gracias a la crisis general que está rompiendo todas las reglas del pasado ¡Ahora estamos entrando a una nueva era!

(De kab.tv, “Una nueva vida” Episodio 4 del 4/1/12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: