“Eurogedón” no declarado

Opinión (Chris Richardson, director de Deloitte Access Economics, de ABCNews): “Las últimas perspectivas trimestrales de Deloitte Access Economics prevén que Europa será la clave para el crecimiento mundial y local de este año”.

“El informe, titulado ‘Eurogedón”, advierte que el 2012 podría traer una profunda recesión y quiebras de bancos generalizadas en Europa”.

“El director de Deloitte Access Economics Chris Richardson dice que hay una posibilidad de 50-50 de que Europa logre salir del paso a la crisis…. “

“El señor Richardson dice que el Banco Central Europeo está conteniendo la situación mediante el bombeo de dinero a los bancos en forma de préstamos descontables”.

“El dinero que los bancos centrales de Europa está bombeando está trabajando muy efectivamente como cinta adhesiva, dijo el señor Richardson”.

“Este va a los bancos, pero los bancos, a su vez están devolviendo indirectamente algunos de ellos a los gobiernos y esa combinación está manteniendo junta a Europa”.

“Pero incluso si la cinta adhesiva los sostiene, Deloitte aún espera que los problemas de Europa pesen en parte sobre la economía australiana”.

“Es probable que cada vez se pierda más financiación para empleos, la tasa de desempleo se espera que aumente al 5,5 por ciento, y el Sr. Richardson, quien describe a Europa como un” hervidero de riesgo”, dice que los efectos ya están viéndose en los lugares de trabajo alrededor de Australia”.

“Usted consigue empleadores que están dando horas extras a los empleados, en vez de emplear gente nueva”, dijo… “

“En algún momento China tendrá un año horrible y cuando lo haga será una noticia muy mala para Australia”.

Comentario: Cuanto más pronto aprendan los políticos y economistas que el mundo es totalmente interdependiente, más posibilidades hay de superar el Armagedón global de manera pacífica. Mientras tanto, todos se preocupan sólo de sí mismos, cegados por su egoísmo, sin darse cuenta de nuestra total interdependencia.

(67533)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: