Gran Bretaña: Boom de deshonestidad

Opinión: (de The Independent): “El pueblo británico está comenzando a ser menos honesto y su confianza en el gobierno y en los líderes de negocios ha decaído a un mínimo en medio de los temores de modo que la nación está encaminándose a una “crisis de integridad”.

“Mentir, tener una aventura, manejar en estado de ebriedad, tener sexo con menores de edad y comprar mercaderías robadas son todos más aceptables que lo que eran hace una década. Pero la gente es más tolerante a los beneficios por fraude…”

“El problema de la integridad probablemente va a empeorar por que los jóvenes son más tolerantes que la generación anterior con el comportamiento deshonesto. El nuevo centro se enfocará en temas derivados con los recientes escándalos tales como la piratería de los teléfonos, los gastos de los Miembros del Parlamento y la crisis bancaria”.

“Los niveles de confianza en los miembros del parlamento de todos los partidos bajaron  36 puntos al 4 por ciento después de los disturbios del verano. La gente también perdió confianza en los jóvenes y en la policía. Sólo el 29 por ciento de la gente cree que el gobierno está haciendo lo correcto mientras que el 38 por ciento confía en las empresa  y un sorprendentemente bajo 42 por ciento confía en las organizaciones no gubernamentales”.

Mi Comentario: Obviamente, ¡sólo la educación puede cambiar a la sociedad! La persona es un producto de la sociedad en la cual vive y se desarrolla. El único camino para efectuar cambios en el mundo es creando un entorno correcto.

(67828)

Material relacionado:
¿Quién es el humano que está dentro de nosotros?
El hábito se convierte en segunda naturaleza
De salvaje a ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta