Grita por la salvación

Pregunta: Ya no somos impresionados por las acciones externas, e internamente fracasamos en influirnos mutuamente.

Respuesta: No tendrán éxito en eso porque necesitan conectarse y demandar que el Creador esté entre ustedes para enseñarles, para reforzarlos, y llenar sus deseos ¿O quieren alcanzar algo por su cuenta? Todo se alcanza sólo mediante el poder de la plegaria.

Pregunta: Eso es exactamente lo que pasa; fracasamos en unirnos y dirigirnos al Creador con la demanda. Fracasamos en esto una y otra vez, y después somos empujados desde atrás ¿Cómo podemos apresurar este proceso? ¿Cómo puedo obligarme a mí mismo y a los amigos?

Respuesta: Se trata todo de trabajo interno. Aún debemos hablar de ello un poco a pesar de que es interno. Está escrito: “y los hijos de Israel suspiraron por causa del trabajo”. No es posible sin ello. Deben perder la esperanza en sus propios poderes y sólo entonces, unirse y gritar por ayuda.

Baal HaSulam escribió acerca de esto en la carta 57: “Y también quien no recibió el amor del Creador, todo lo que trabajó en purificar su alma el día anterior, parece estar totalmente quemado al siguiente día. Y en cada día y en cada momento uno debe comenzar de nuevo, como si no hubiera hecho nada en toda su vida. Y entonces “Los hijos de Israel suspiraron por causa del trabajo”. Porque vieron que son incapaces por siempre de ver el fruto de su propio trabajo. Y entonces  su suspiro y su plegaria estuvieron completos, y entonces “ellos clamaron” etc., porque el Creador escucha la plegaria y Él sólo espera la plegaria completa”.

(67479 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/23/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta