Implementando la democracia

Pregunta: Digamos que hay elecciones en Rusia, estoy viendo las noticias y recibiendo información acerca de quién ganó y quién perdió, y así sucesivamente. ¿Cómo puedo hacer que esta información sea integral para que complete el panorama general?

Respuesta: La imagen integral puede ayudarte a llegar a una conclusión de que la sociedad está separada, que no ve un sistema de corrupción en la democracia ni su ausencia (que, en esencia es lo mismo), y no sólo en Rusia sino también en América y en todos los demás países.

Si no podemos llegar a un entendimiento común de dónde estamos y hacia qué se debe avanzar, entonces esto habla de una falta de conexión entre las personas en la sociedad. Imagina que un gran número de sociedades se ven obligadas a existir en un territorio y viven bajo un mismo “techo”, el cual actualmente está dividido en un gran número de partes o estructuras mafiosas. Cada uno de ellos, por supuesto, desea aumentar su influencia a expensas de los demás, arrebatar un pedazo del pastel común (no importa para quién y para qué, si esto produce un beneficio o un daño), es decir, cada uno de ellos sólo toma en cuenta sus propios intereses.

¿Y esto es llamado una “democracia”, donde estoy pensando sólo en cómo salir victorioso y aplastar a todos los demás? Sin embargo, en esto están pensando todos los demás. Ellos no están unidos por una idea común, todos tiene simplemente su propia opinión acerca de cómo dirigirse hacia ella. Sin embargo, todos pueden trabajar en armonía. ¿Qué clase de gobierno será este si una vez más se construye sobre la lucha? ¿Es esto lo que llamamos democracia? ¿Dónde está la democracia?

La democracia sólo puede existir cuando se educa al público, cuando se tiene una comprensión del siguiente grado. Y este próximo grado no es del tipo que puede verse de una manera por medio de una sola parte y por otra diferente, es del tipo que nos está llevando hacia la unificación con la naturaleza, hacia una sociedad integral.

El orden del día de todas las partes debe ser el estudio de la sociedad integral. Tenemos que llevar a la gente hacia esto. Entonces nos sentaremos cómodamente y adquiriremos nuestro estado óptimo en cuanto a la salud, los estudios, la vida familiar, en todo porque este se corresponderá con la naturaleza.

Por lo tanto, pongámonos de acuerdo en que esta es nuestra meta. Pero nuestra situación actual es mala, y todos entienden esto más o menos de la misma forma. ¿Cómo podemos llevarnos hacia esta meta, atraerla tan cerca como sea posible? ¿Qué oportunidades, teorías y fundamentos tenemos para eso? Y aquí trabajaremos de manera constructiva con los demás, complementaremos a los otros. Discutiremos, pero nuestra meta será convertirnos en una sociedad integral, y trabajar sólo por el bien de alcanzar esta meta.

Si no actuamos en consecuencia, veremos cómo todo esto destruye el estado. El gobierno nos muestra un ejemplo de proteccionismo dentro de cada parte de la sociedad y entre los gobiernos en relación con los demás.

(66483 – De una “charla sobre la educación integral”, # 5 del 12/13/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: