La armonía que nosotros mismos creamos

Pregunta: ¿Qué mensaje deberíamos nosotros transmitir a la gente en un curso de economía racional?

Respuesta: Nosotros debemos retransmitirles estadísticas muy interesantes: la cantidad de recursos que la humanidad  debe gastar, el modo eficiente del uso de los recursos humanos y naturales, de la energía y así sucesivamente. En otras palabras nosotros le damos a la gente un curso de armonía con la naturaleza, en el que nosotros no tomamos nada innecesario de ella, como los animales.

Después de todo, en nuestras vidas normales nosotros no somos diferentes a los animales. ¿Entonces por qué deberíamos tomar de la naturaleza más de lo que necesitamos? Un animal excava un agujero por sí mismo, almacena comida, procrea instintivamente, cría la descendencia, mata a otras criaturas y las come, pero nunca se excede con respecto a sus necesidades. Y nosotros debemos actuar de la misma manera.

Todo debe funcionar solamente en armonía con la naturaleza. La única diferencia es que en nuestro caso esta armonía debe ser algo que nosotros alcancemos conscientemente, a diferencia de la armonía en los niveles inanimado, vegetativo y animado que se mantiene instintivamente. Debemos crear nosotros mismos la armonía.

(64970 – De una “charla sobre educación integral” del 12 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

La solución a la crisis consiste en elevarnos por encima del ego
Todos están a favor de la unificación, ¿pero cómo puede realizarse?
Un curso de educación armoniosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: