La ciencia acerca de uno mismo

Pregunta: ¿A qué debería yo aferrarme durante la lectura del Libro del Zóhar, al grupo, al Creador, o a Rabbi Shimon?

Respuesta: No hay Rabbi Shimon, no hay Creador, no hay grupo, no hay Luz, nada. Hay una impresión interna de la persona que está dividida dentro de tales términos.

No sé qué existe fuera de mí. Sólo sé que hay algo llamado “yo” y no sé lo que es. Y este “yo” está impresionado por algo, pero tampoco sé lo que le impresiona.

Por lo tanto, yo estoy en un cierto estado llamado “mi realidad”. Y necesito investigar esta realidad ahora. ¿Quién soy y qué siento? La ciencia de la Cabalá habla acerca de esto: cómo revelar este estado.

Nosotros empezamos desde aquí. Esto se llama “comprender el significado de la vida”. Nosotros no estamos hablando acerca de nuestra vida en la tierra durante varias décadas, sino acerca de alcanzar la esencia misma de la realidad en la cual yo y lo que yo siento son, es decir, esta presencia en mi primera realización: “yo” y “la sensación”.

Toda la ciencia de la Cabalá está destinada a que la persona revele la verdadera realidad, lo que te sucede cuando tú adquieres un sentido de lo que ella es, lo que presenta este mundo imaginario que ves, y en general, la realidad toda, la vida y la muerte, las impresiones buenas y malas.

¿Por qué vienen? Para que tú comiences a formarte a ti mismo, quién eres, qué y cómo sientes, y así sucesivamente, hasta que tú empieces a descubrir el punto de estabilidad desde el cual podrás mirar y comenzar a organizar toda la realidad. Esto es la ciencia de la Cabalá.

(65066 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/2/12, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta