La confusión de los especialistas

Opinión: (Stella Dawson, Reuters): “Las políticas disfuncionales amenazan con lanzar un prolongado período de lento crecimiento mundial, que posiblemente vaya más allá del 2012, el cual sólo hará más profundos los problemas políticos y económicos de Occidente”.

“Niall Ferguson, un destacado historiador económico ahora en Harvard, llama a esto un cambio de poder histórico”.

“Durante la mayor parte de los 500 años, hubo occidentales en ambos lados del Atlántico, que podían decir que tenían el mejor sistema económico, que ellos desarrollaron el mejor sistema político y así sucesivamente. Y esas demandas sonaban cada vez más huecas en nuestro tiempo, dijo Ferguson en una entrevista”.

“La ruptura en la confianza pública causada por la crisis financiera ha puesto de manifiesto un problema más profundo. Lo que estamos viendo en el gobierno, es parte de una crisis más amplia en las instituciones occidentales, dijo”.

“Heather Conley, ex secretaria de Estado adjunta en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos de EE.UU. ahora es un miembro senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que esta cercanía a la parálisis política que se ve en Estados Unidos y Europa, es común cuando los gobiernos están en un punto de inflexión”.

“Sin una dirección y liderazgo decididos, marchamos en el mismo lugar o intentamos salir del paso, sin saber qué camino tomar. Occidente está en ese momento, dijo”.

“Yo me temo que sólo un choque externo nos obligará a tomar el incierto (nuevo) camino. O nos estaremos tan frustrados que Occidente elegirá líderes que nos llevarán en una dirección radicalmente nueva”.

(65472)

Material Relacionado:

La mayor parte de los desempleados de e.e.u.u. ya no reciben beneficios
La llegada del ángel de la muerte
La crisis económica mundial se profundiza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta